El Mundial de Voleibol Femenino de Polonia y Países Bajos sigue su curso y Las Reinas del Caribe se mantienen en la competencia. Hoy da inicio la segunda fase del evento donde las dominicanas deberán enfrentar a cuatro rivales más para tratar de mejorar su registro de victorias y lograr avanzar a la tercera fase.

El inicio de dicha fase será hoy a las 11:30 hs, hora dominicana, ante Estados Unidos, en un duelo clave (como todos) ya que Las Reinas acumulan un registro de un triunfo y dos derrotas, debido a que se borran los resultados de los rivales eliminados y se conservan los de los rivales que aún quedan en competencia.

Por lo tanto, Las Reinas deberán tener una actuación estelar contra cada uno de los rivales si quieren terminar la fase con un récord positivo de victorias y mantener las chances vivas de pasar a la siguiente fase de la competición.

Luego del partido ante las estadounidenses, el equipo quisqueyano deberá medirse mañana 5 de octubre a las 13 hs ante Serbia, que se encuentra invicta en el torneo. Posteriormente llegarán dos juegos que, en principio, aparecen como los más accesibles de esta instancia: Alemania, el viernes 7 de octubre a las 13 hs; y Canadá, el sábado 8 de octubre a la misma hora. Todos los juegos se disputaran en el Atlas Arena de la ciudad polaca de Lodz

Los primeros cuatro de cada grupo avanzan a los cuartos de final, que se llevarán a cabo el 11 de octubre en las ciudades de Apeldoorn y Gliwice. Los ganadores pasan a las semifinales, que se disputarán entre el 12 y 13 de octubre en las mismas ciudades y las vencedoras jugarán la gran final el 15 de octubre en Apeldoorn