Los Yankees de Nueva York ya aseguraron su presencia en los playoffs de esta temporada 2022 de las Grandes Ligas como monarcas de la División Este y también en el lugar del sembrado 2, es decir, como el segundo mejor récord de todo el joven circuito solo por detrás de los Astros de Houston, lo que a su vez les coloca directamente en las Series Divisionales a la espera de su rival.

Sin embargo, ahora mismo tienen por delante 3 encuentros ante los Rangers de Texas y luego de la victoria de ayer, se mantienen en carrera por alcanzar los 100 triunfos en la fase regular, puesto que ahora contabilizan 98 luego de vencer este lunes a los Rangers de Texas por pizarra de 3×1.

En dicho encuentro, la gran figura fue el lanzador dominicano Luis Severino, quien alcanzó a tirar 7 entradas completas en las que solo concedió un boleto, ponchó a 7 adversarios y no permitió hits ni carreras.

Todo apuntaba a que continuaría sobre el montículo para concretar la hazaña del no hitter, pero esto no era lo que tenía planeado el mánager Aaron Boone, quien decidió que lo más conveniente era que no saliera para el octavo capítulo, a pesar de que no tenía una cantidad de pitcheos tan elevada (94) para la altura a la que se encontraba el juego.

Llegó la molestia

Aunque su actuación estaba yendo de perlas, Severino fue retirado. Fue al final del inning número siete que tras llegar al dugout recibió la incómoda noticia por parte del propio timonel yankista, quien tomándole de los hombros lo afrontó y le comunicó que eso había sido todo.

En el video de la televisora que cubrió el encuentro se puede apreciar el momento de la conversación e incluso, cómo el quisqueyano se molesta y le manifiesta a su mandamás el deseo de continuar. Negando con su cabeza y con cara de pocos amigos, Sevy le imploraba a Boone que lo dejase afrontar el siguiente episodio. Aun así, esto no ocurrió.

Rompieron el yugo

Luego de la salida de Severino y la llegada a la lomita de su compatriota Miguel Castro, los Rangers solo tardaron par de bateadores en quebrar el dominio absoluto. Un imparable de Josh Jung después de un ponche a Adolis García acabó con la sequía de imparables. ¿Crees que el coach de los Yankees tomó la decisión correcta?