Actualmente que un cerrador entre a sacar seis outs en un juego es algo muy extraño. Y más para un lanzador de los Phillies. Según Elias Sports Bureau, la compañía que lleva los registros oficiales de MLB, ningún relevista de los cuáqueros había conseguido un salvado de seis outs en postemporadad desde 1980, cuando lo hiciera Tug McGraw. Esta vez le tocó a Seranthony Domínguez ser el protagoniosta final del juego y conseguir semejante logro.

“En lo único que pienso es en terminar los juegos”, dijo Domínguez una vez finalizado el juego. “Yo termino lo juegos cuando ellos dicen que se terminó, mientras esté en el juego seguiré sacando outs”, detacó.

En la rueda de prensa también estaba Jean Segura, quien también contribuyó en la victoría cuáquera con un indiscutible, productor de dos carreras en el cuarto inning. El dominicano tiró un hit “con ojos” entre primera y segunda que hizo posible las anotaciones de Bryen Stott y Alc Bohm.

El dominicano también tuvo un lance defensivo en donde cometió un error, que permitió la carrera del empate a los Padres de San Diego. “Es algo que se practica alrededor de tres mil veces en un año, pero en ese momento se me cayó la bola“, explicó el segunda base de los cuáqueros. “Lo que hay que hacer en estos caso es seguir adelante y no rendirse. Eso fue lo que hice”.  Pero luego se vengó con el hit productor de dos.

Domínguez por su parte, tampoco se acobardó frente al lineup de los Padres. Durante su actuación demostró dominió de la presión y de la zona de strike. El out final fue una slider pegada al catcher Austin Nola en cuenta de 1-2.  “Increíble”, dijo el manager de los Filis, Rob Thomson. “Desde que comenzamos los playoffs, ha estado concentrado. Ha lanzado en las partes más importantes del juego y ha hecho un gran trabajo. El momento no le llega”.

Y es que, a pesar de haber derrotado primero a los Mets y luego a los Bravos de Atlanta, los grandes favoritos en esta serie de campeonato son los Padres. Hasta ahora no se ha hecho nada. Ganar dos juegos en una serie de 7 para 4 no implica riesgo alguno para el que está abajo, pero sí suele demostrarle a los demás de qué están hecho jugadores como Segura y Dominguez.

Segura fue capaz de responder, de recomponerse luego del error, de manternerse enfocado y eso, al final sio sus frutos. El dominicano se fue de 3-1 con dos remolcadas. Eso es lo que aparece en el box score. El error cometido pasará despercibido.

“Uno aprende de sus errores”, dice Segura. “Uno nunca debe bajar la cabeza, sino mantenerse enfocado, sin importar lo que sucede. Porque sabes que a final de cuenta siempre vas a tener una segunda oportunidad y ayuda al equipo”. Y eso fue lo que pasó. Ayudó al equipo con el hit que les dio una ventaja que más nunca perdieron y que, gracias a los seis outs de Domínguez se pudo sellar.

Así es el beisbol, así es la gente con carácter fuerte, se sobreponen a las adversidades y al final consiguen el triunfo.