Los Rangers de Texas no quieren repetir la historia de los últimos años en la temporada 2023 de las Grandes Ligas. Luego de 6 años muy malos y un 2022 en el cual tocaron fondo después de ganar solo 68 encuentros y perder 94, el deseo de esta novena es levantar cabeza. Por esa razón, anunciaron ayer la contratación de un nuevo mánager e inmediatamente hoy se comenzó a extender el rumor de que irían tras la firma de un pez gordo del pitcheo.

En la jornada del viernes se anunció en horas de la tarde la llegada de Bruce Bochy al banquillo de la tropa azul y roja. Ese fue un gran golpe sobre la mesa por parte de la gerencia texana, puesto que significa el fin de una seguidilla de mánagers primerizos o sin mucha experiencia previa y al mismo tiempo, los dota de un hombre curtido en el asunto que ha dirigido desde 1996 y que tiene en su haber 3 anillos de Serie Mundial, todos con los Gigantes de San Francisco.

Curiosamente, el jugador que persiguen ahora defendió los colores del elenco de la bahía en el último ciclo. Estamos hablando de Carlos Rodón, un hipotético agente libre que sería la alternativa principal de los Rangers en lo que a pitcheo abridor se refiere.

Busca más tiempo y más dinero

El lanzador ex de los Medias Blancas de Chicago llegó a San Francisco bajo un contrato por 2 años y 44 millones de dólares. Esto después de experimentar varios problemas de salud en los años 2019 y 2020 y apenas recuperarse en el 2021, siendo llamado para el Juego de las Estrellas y quedando quinto en la votación al Cy Young de la Liga Americana.

En su contrato para esta zafra figuraba una cláusula en la que, si alcanzaba un mínimo de 110 entradas de trabajo, podría tomar la determinación de salirse del mismo y ser agente libre de cara al 2023. Luego de que volviera a ser All-Star por segundo año consecutivo y cubriera 178 episodios (récord personal para él) se espera que esa sea la decisión que tome.

Su caso es el de un serpentinero zurdo de buen nivel y con edad suficiente para aspirar un contrato largo y muy satisfactorio desde el punto de vista económico, por lo que se estima que eso es lo que esté buscando Rodón y también lo que pudieran ofrecerle los Rangers.