El escolta Donovan Mitchell alargó su deslumbrante inicio de temporada con los Cleveland Cavaliers al liderar el triunfo del domingo 121-108 ante los New York Knicks.

Mitchell, traspasado desde los Jazz en una de las mayores operaciones de la temporada baja, sumó el domingo 38 puntos, 3 rebotes, 12 asistencias y 8 triples en 38 minutos de juego.

El explosivo escolta, de 26 años, ha superado los 30 puntos en cinco de sus primeros seis partidos con los Cavaliers, una marca que nadie lograba con un nuevo equipo desde Wilt Chamberlain en 1959.

El fabuloso rendimiento de Mitchell ha impulsado a los Cavaliers a encadenar cinco triunfos seguidos a pesar de la baja por lesión de su base titular, Darius Garland.

Su excelsa actuación provocó los primeros cánticos de su nueva afición con todo el pabellón al unísono: «MVP, MVP, MVP».

«Donovan no iba a dejar que perdiéramos este partido. En ambos extremos de la pista realizó un gran trabajo. Es un jugador de baloncesto muy completo. Un jugador de élite», destacó el técnico Bickerstaff.

Asimismo, también fue reseñable el gran trabajo que protagonizó Kevin Love desde el banquillo con 29 tantos, 8 rebotes y un 8 de 13 desde la larga distancia.

Otros destacados en Cleveland fueron el ‘undrafted’ Dean Wade con 22 puntos y un 6/8 en triples, y el jugador de segundo año Evan Mobley con 16 tantos, 7 rebotes, 3 asistencias, un tapón y un robo de balón.

Por los Knicks (3-3), que siguen sin conocer la victoria fuera de Nueva York, el base Jalen Brunson y el escolta francés Evan Fournier anotaron 16 puntos cada uno.