No ha sido un inicio de pretemporada muy cómodo para un jugador del cual se tienen muchas expectativas como es Paolo Banchero, llamado a ser el referente de sus Orlando Magic, a pesar de apenas realizar su debut como profesional en su año de novato en la NBA.

Pero el solo hecho de llevar consigo la etiqueta de haber sido el ‘pick’ 1 de primera ronda del pasado Draft, lo hace de inmediato un candidato a ser el mejor jugador de primer año, más aún que no se contará con la presencia del ‘pick’ 2 Chet Holmgren, motivado a su lesión en una jugada contra LeBron James en un encuentro de exhibición en Seattle, dejando con pocas opciones al Oklahoma Thunder.

En el caso de Banchero, si bien no tuvo el mejor comienzo en el partido ante Memphis, mostrándose algo errático y con solo 8 puntos, se le vio una mejor cara en el siguiente duelo ante San Antonio Spurs, no tanto por su mejora ofensiva, sino por combinarse mejor con sus compañeros, entre ellos Wendell Carter Jr y el alemán Franz Wagner.

Allí en ese encuentro obtuvieron su primer lauro de esta fase preparatoria, pero lo mejor estaba por venir para el ítalo-estadounidense, en la jornada del pasado viernes, en la victoria ante los Dallas Mavericks, en la cual por segundo encuentro consecutivo pudieron venir de atrás y obtener una victoria por 110-105, pero con una mejor imagen.

Y en este sentido, le ha podido ganar el duelo directo al esloveno Luka Doncic, con una producción de 19 puntos y 5 rebotes, en solo 21 minutos que estuvo presente, ganando mayor confianza y siendo ésta una muy buena noticia para la franquicia mágica.

Precisamente, la finalidad de estos encuentros es que un equipo joven como Orlando pueda conseguir su ‘team work para su verdadero reto que es el alejarse esta vez de los últimos lugares de la conferencia Este, para meterse dentro de los 8 mejores.

Mientras la relación de Banchero con sus colegas se mantenga de esta forma, su rendimiento podrá estar más al nivel del esperado, ya que su talento no está en discusión; el Magic aún debe disputar par de encuentros ante Memphis y Cleveland en esta instancia, previo a su debut del 19 de este mes ante los Detroit Pistons, desde entonces, se probará el liderazgo de este ‘alfa‘.