Un equipo que siempre fue noticia durante la temporada baja de la NBA, en medio de tantos rumores de negociaciones y posibles traspasos de sus dos principales figuras como Kevin Durant y Kyrie Irving, quienes de manera pública habían manifestado su deseo de salir de esta franquicia hace algunos meses.

Aquel momento en el que Durant se debió reunir con el propietario de los Nets, Joe Tsai, para hacerle algunas peticiones y/o condiciones para que pudiera ser negociado a otra franquicia, aún esta algo fresco, demás quedando claro que todos esos esfuerzos fueron en vano, sabiendo ya el desenlace final de esa larga novela.

De igual forma, fue un equipo que hizo sus respectivos movimientos, sobre todo porque ahora ya estaban conscientes de que no contarían con James Harden ni Blake Griffin, y recientemente fue que pudo hacer su estreno el base australiano Ben Simmons, después de que su hernia discal le impidiera debutar en el tramo final de la temporada anterior.

Todos estos detalles quizás de alguna manera han desembocado en un inicio de temporada regular con saldo altamente negativo de solo una victoria y cuatro derrotas, y no están en la última posición de la conferencia del Este, porque el Orlando Magic aún no ha ganado su primer partido.

Es que sencillamente no todo el trabajo puede recaer en manos de Durant e Irving; el primero con un buen promedio de 33 puntos por juego, algo que ya es típico en su historial en esta liga, y el otro con otro buen registro de 29,6 unidades; pero si revisamos al resto de la plantilla, solo Nic Claxton y David Duke Jr, que ni siquiera es titular, han sobrepasado el doble dígito.

De igual forma, ningún jugador de los que han estado en cancha, en todos los cinco partidos disputados, ha podido alcanzar al menos los 10 rebotes y las 10 asistencias por encuentro; esta ha sido una de las claves por las que se han visto superados en sus recientes tres compromisos.

No nos sorprenda que en la cabeza de Kevin Durant siga rondando la idea de salir de este equipo, si esta mala situación se extiende; sabemos que una posible salida de la ‘tarántula’ no es nada sencilla, pero, tal como sucede con LeBron James en los Lakers, no debe estar muy tranquilo en estos momentos.