Apenas va una semana de temporada en el mejor baloncesto del mundo, y ya se han presenciado varios registros inéditos que son altamente dignos de resaltar, lo que hace pensar que estaremos en presencia de una campaña más que inolvidable.

Acá resaltaremos puntualmente lo sucedido en la jornada de este lunes en el ‘FeDex Forum’, hogar de los Memphis Grizzlies que recibieron la visita de los Brooklyn Nets, en lo que de entrada se vislumbraba como uno de los partidos más atractivos de la jornada; y en efecto, no llegó a decepcionar.

Cada uno de estos equipos llegó a salir victorioso en dos de los cuatro periodos, pero la clave estuvo en el tercero de ellos, en el que los Grizzlies lograron anotar hasta 45 puntos sobre apenas 28 de los Nets, y con todo y la reacción de los de Brooklyn en el tramo final, la victoria fue para Memphis con marcador de 134-124.

Y entonces es inevitable repasar la tabla de anotadores de este juego, y nos conseguimos con que por el lado de los ganadores, nuevamente ha destacado la figura de Ja Morant con otra gran actuación de 38 puntos, pero esta vez no estuvo solo, sino que ha sido el mejor partido en la carrera de su compañero Desmond Bane, al anotar también la cantidad de 38 tantos.

Mientras que por el conjunto derrotado, a pesar del resultado obtenido, sus principales referentes como Kevin Durant y Kyrie Irving, han visto como se ha desperdiciado un esfuerzo de haber marcado 37 puntos cada uno; y con esto, se ha producido un récord en la liga que no se veía desde hace 39 años.

Y es que con la gran actuación de todos estos jugadores mencionados de ambos equipos, es la segunda vez en toda la historia de la NBA en la que cuatro elementos llegan a anotar 37 o más puntos en un encuentro, siendo la vez anterior en la temporada de 1983-1984.

En aquella ocasión, los Denver Nuggets y los Detroit Pistons se enfrascaron en un duelo que tuvo que irse a tres tiempos suplementarios, con victoria para Detroit 186-184, teniendo como mejores anotadores a Kiki Vandeweghe (51) y Alex English (47) por los de Denver, y a Isiah Thomas con 47 tantos y John Long con 41 unidades.

En este sentido, el registro que acaban de realizar Grizzlies y Nets cobra un poco de más relevancia, al ser el único en toda la historia en concretarse en los 48 minutos del tiempo regular.

Esto también pone en evidencia el gran momento que ha tenido Ja Morant individualmente y de la misma forma como ha podido contagiar a buena parte de sus compañeros; un equipo que de seguir en esta tónica, va enrumbado a formar parte de los mejores clasificados en la zona oeste.