Hace cuestión de dos días pudimos presenciar un encuentro más que emocionante entre los Memphis Grizzlies y los Brooklyn Nets, que quedará en los registros de la NBA, ya que fue la oportunidad de ver frente a frente a dos de los jugadores más talentosos actualmente, a pesar de ser de distintas generaciones.

Por un lado, estaba la figura más que reconocida de Kevin Durant, quién con todo y lo polémico que ya sabemos que es, tuvo una gran noche en el ‘Fedex Forum’ de Memphis, al igual que su compañero Kyrie Irving, culminando ambos con 37 tantos cada uno, pero que al final no fue suficiente para obtener la victoria.

Y no fue suficiente, sencillamente porque del otro lado de la cancha, volvió a aparecer la presencia del novato del año de la pasada edición del 2019-2020, hablamos de Ja Morant, mostrando otra explosiva actuación de las que ya nos tiene acostumbrados; sus 38 puntos en este duelo, combinados con los que también anotara Desmond Bane, propició que ambos equipos igualaran un récord en la liga que no ocurría desde 1983.

Ante esto, el propio Durant ha tenido que reconocer públicamente la grandeza y calidad de rival de esa noche; y lo ha hecho en unas declaraciones ofrecidas al portal ESPN, en la que ha reconocido que estamos observando a un jugador con una muy alta capacidad atlética y que incluso hace recordar a Allen Iverson, comparando su estilo de jugar.

Es la cara de la NBA en el futuro; el tipo más fácil de hacerle marketing en nuestra liga y hay muchos niños que se inspiran en lo que él hace“; palabras de Durant.

Estas palabras, viniendo de alguien como KD, nos hace ponerle más de cerca la lupa a este aún joven jugador, un poco más maduro en comparación a cuando fue el ‘pick’ 2 del Draft del 2019; su enorme promedio de 35,3 puntos en apenas cuatro partidos que ha jugado, nos hace presagiar que está para pulverizar cualquier registro antiguo en esta liga.

Ya Durant sabe muy bien a lo que se ha enfrentado; recordemos que fue también ‘pick’ 2 del Draft de la liga, por allá en el año 2007, y ya sabemos lo que sucedió después; así que, guardemos bien estos momentos, porque la NBA va a tener en Ja Morant un gran representante y para mucho rato.