El caso de Kyrie Irving sigue dando de que hablar, una vez que haya sido apartado del equipo de los Brooklyn Nets por al menos cinco partidos sin goce de sueldo, por sus desafortunadas declaraciones al pretender promocionar un filme que incita el antisemitismo.

Las repercusiones no se hicieron esperar y además de la sanción impuesta por su propio equipo, el comisionado de la NBA, Adam Silver, llegó a manifestar que le preocupaba mucho esta actitud de un jugador considerado importante para la liga y que esperaba que al menos ofreciera unas disculpas públicas, aunque a la vez ha indicado que han habido ciertos avances en los últimos días, según lo publicado por el ‘insider’ Shams Charania.

A Irving incluso se le llegó a imponer una multa de $ 500.000, así como también los Nets le han exigido una serie de actividades a cumplir para que pueda ser incluido de nuevo en su nómina y quedar habilitado de nuevo para jugar.

Aunque vale decir que los de Brooklyn desde que Irving fue apartado les ha ido bien, ganando 3 encuentros y perdiendo solo uno; pero sabemos que el jugador quiere estar de vuelta y es de los más cotizados en la liga, aunque su comportamiento en el tiempo reciente no haya sido el más ejemplar.

Ante esto, uno de los que justamente ha alzado la voz en su favor, ha sido LeBron James, de los de mayor influencia en la liga y que en su momento brillara con Irving en el campeonato obtenido por los Cleveland Cavaliers, y que por  supuesto no se iba a quedar sin manifestarse esta vez.

A través de su cuenta en Twitter “@KingJames23”, ha publicado hace unas horas que si bien no estaba de acuerdo con los comentarios emitido por su ex compañero, al mismo tiempo pidió que se le brindara una nueva oportunidad para poder volver a la cancha.

Kyrie se disculpó y debería poder jugar, es lo que pienso así de simple; ayúdenlo a aprender, lo que se le pide que haga para volver me parece excesivo. Él no es la persona que están retratando.

Unas palabras que muestran un ligero cambio de opinión de parte de ‘Bron’ hacia Irving, toda vez que cuando estallase este asunto, le había lanzado algunas críticas por su postura algo radical.

Asimismo, Irving además de haber tenido reuniones con el comisionado Silver, mostrando algunos avances, lo ha hecho también con el propio dueño de los Nets, Joe Tsai, para seguir mediando en un asunto que se ha extendido un poco más de la cuenta y que poco beneficia al jugador y su entorno.