Ni siquiera el regreso de Anthony Davis ha podido impedir una nueva caída de Los Ángeles Lakers, y de paso jugando en su propio escenario del ‘Crypto.com Arena’, dentro del cual sus aficionados han sido testigos de cuatro derrotas inesperadas en este muy irregular inicio de temporada.

Pero es que esta vez se han topado con uno de los equipos más inspirados de la actualidad, los Cleveland Cavaliers, quienes bajo la inspiración de un Donovan Mitchell, han podido cabalgar hasta la octava victoria del torneo y de forma consecutiva.

Precisamente los ‘Cavs’, luego de haber caído en su estreno ante los Raptors 108-105, todo lo demás han sido celebraciones, y no son los líderes de la conferencia del Este, porque los Milwaukee Bucks no se han permitido caer en sus primeros nueve compromisos.

Los Lakers simplemente siguen con su actual crisis y pareciera no ver la luz al final del túnel; se pierde así otro gran esfuerzo de LeBron James, al anotar 27 puntos, habiendo tenido un comienzo de partido algo flojo, pero al menos su equipo terminó arriba por 6 puntos en la mitad del partido.

‘Bron’ pudo contar con el respaldo de los 19 puntos de su mano derecha Davis, y además con otros 19 tantos del siempre polémico Russell Westbrook, nuevamente viniendo desde el banquillo de suplentes, ya que el coach Darvin Ham le dio la confianza a Troy Brown Jr, Kendrick Nunn y Lonnie Walker IV.

Pero todo se terminara decidiendo en el cuarto período, con una corrida de 18-3 de los Cavaliers y logrando sacar una ventaja considerable de 13 puntos, de la cual los californianos no pudieron recuperarse.

Los Lakers nuevamente han sido víctimas de las imprecisiones en el momento decisivo del juego, y de no tener la capacidad de regresar a igualar las acciones, además del poco aporte que han realizado los jugadores alternativos, a excepción de Westbrook.

Y es que no todos los días se va a tener la fortuna de un canasto en la posesión final, como el de Matt Ryan recientemente; les ha hecho falta mucho más que eso, y por ahora, se siguen hundiendo en el foso del viejo Oeste.

A diferencia de los Cavaliers, que ahora con su registro de 8-1 siguen a la caza de un resbalón de los Bucks para aspirar a la cima del Este; Mitchell fue la figura hoy con sus 33 tantos, pero, a diferencia de James, tuvo el respaldo de Darius Garland con 24 tantos y Jarrett Allen y sus 16 unidades.

Un nuevo duro golpe para las aspiraciones de LeBron James, pero esta vez con sentimientos algo encontrados, al ver como el equipo de sus inicios y con el cual pudiera terminar su carrera, se le ha impuesto de forma categórica.