Los Brooklyn Nets fueron el primer equipo en lo que va de temporada regular de la edición 2022-2023 de la NBA en prescindir de los servicios de su director técnico, en este caso del canadiense Steve Nash, luego de que no tuviese el mejor de los inicios de campaña, con un registro adverso de dos victorias y cinco reveses.

Esto parecía ser continuación de toda una serie de situaciones conflictivas que han tenido que lidiar en esta franquicia, desde la posible salida de sus referentes Kevin Durant y Kyrie Irving, por petición de ellos mismos en el pasado mercado de temporada baja.

Pero justamente este comienzo algo irregular ha propiciado el fin de un ciclo de 2 años por parte de Nash; y enseguida comenzó a sonar el nombre de Ime Udoka para ser su principal reemplazo, incluso teniendo luz verde de parte de los Boston Celtics para efectuar alguna negociación.

Recordemos que Udoka fue removido de su puesto de forma temporal por el conjunto de Boston, dejando en su lugar a quien fuera su principal asistente, Joe Mazzulla; pero tal parece que su escándalo por conducta inapropiada en el cual estuvo involucrado ha hecho que los Nets hayan preferido decantarse por otra opción.

Ya dentro de la comunidad de los Nets se estaban recibiendo muchas críticas ante la posible llegada de Udoka, con todo y que ya es un viejo conocido en esta franquicia, al haber trabajado en su momento junto con el propio Nash, hasta hace un par de temporadas.

Entonces, el conjunto de Brooklyn, tras la salida de Nash, se había quedado con Jacque Vaughn como su entrenador interino, quien ya era parte del staff técnico del canadiense; pues resulta que hace pocos momentos, los Nets han hecho oficial quién sería su entrenador, al menos para lo que resta de temporada.

Y pues, será el mismo Vaughn el encargado de cumplir tan importante función, ya de manera formal y no interina, luego de haber estado al frente en los últimos cuatro partidos, en los cuales los Nets han registrado marca de dos victorias y dos derrotas.

Sería su primera experiencia al frente de un banquillo en la NBA, con la tarea nada sencilla de hacer encaminar de nuevo a un equipo hacia la zona de clasificación, actualmente con registro negativo de 4-7, en la décima posición en la conferencia del Este.

Otra de las situaciones a intentar resolver es el caso de la desvinculación momentánea de Kyrie Irving, por sus declaraciones que han incitado al antisemitismo, quién ya ha tenido algunos adelantos con el comisionado Adam Silver, pero de momento, no regresa al equipo hasta que no cumpla con ciertas condiciones impuestas.