Han pasado meses luego de que Brittney Griner fuera arrestada en Rusia por presunta posesión de drogas lo que ocasionado que este evento fuera un asunto internacional entre los Estados Unidos y el mencionado país euro-asiático.

El polémico jugador australiano de los Nets de Brooklyn Kyrie Irving, pidió este miércoles 19 de octubre al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llevar “a casa” a Brittney Griner que ha estado tras las rejas desde febrero del 2022.

“Hay que ampliar la mirada y ver lo que pasa en el mundo. Liberad a nuestra hermana Brittney Griner. Por favor, por favor, ‘POTUS’ (presidente de Estados Unidos/ Joe Biden), haz tu trabajo, qué todos hagan su trabajo, lleven a casa a nuestra hermana”, dijo Irving en su discurso de apertura de la temporada NBA de los Nets.

Irving jugó en la temporada pasada tan solo 29 juegos con los del estado de Nueva York en lo que promedió 27.4 puntos, promedio 3.4 cestas de tres por partido y  cogió 4.4 rebotes por cada cuatro cuartos.

Este caso de la jugadora de baloncesto de los Estados Unidos ha sido uno de los temas más polémicos en la actual gestión del presidente de los Estados Unidos Joe Biden con respecto al sometimiento de Rusia sobre la política internacional de EE.UU y su ablandamiento ante el gigante del otro hemisferio.

Irving aprovechó la vitrina de un Barclays Center repleto de aficionados para expresar su sentido apoyo a Griner, un gesto que fue recibido por una ovación del público.

Griner, campeona mundial y olímpica de baloncesto, fue detenida en febrero de este año, pocos días antes de que comenzara la invasión rusa de Ucrania, en un aeropuerto de Moscú por llevar aceite de cannabis en la maleta.
Rusia por su parte, se comprometió a negociar la salida de Griner de su territorio si los Estados Unidos llegaran a cooperar para sacar a un ‘activo’ del país europeo del país norteamericano.
Hasta los momentos todo ha quedado en negociaciones, pero poco se sabe de las condiciones de salud de una de las atletas femeninas más importantes de los Estados Unidos y una de las mejores en su rama de todo el globo.

No se olvida de los Nets de Brooklyn.

En su discurso, Irving también dio las gracias al público para acudir al Barclays Center a apoyar al equipo.

“No podemos hacer esto solo, necesitamos vuestra participación. Los necesitamos cada noche. (…) Esta décima temporada en Brooklyn será especial”, afirmó.

El club neoyorquino no ha terminado de carburar en las instancias decisivas pese a tener a uno de los mejores quintetos del negocio y una gran chequera para poder competir al máximo nivel de uno de los principales deportes de los Estados Unidos.