Los Marineros de Seattle hicieron historia al clasificarse para la postemporada 2022 de las Grandes Ligas luego de 21 años sin hacerlo. Además, produjeron a uno de los peloteros revelación más importantes del campeonato en la figura del dominicano Julio Rodríguez, principal candidato al prmeio Novato del Año de la Liga Americana.

Lamentablemente fueron vapuleados en las Series Divisionales por los Astros de Houston en el mínimo de compromisos posibles luego de dar la campanada y dejar en el camino a los Azulejos de Toronto en las Series de Wild Card.

Sin embargo, el balance de la campaña es realmente positivo, motivo por el cual quieren seguir bajo la misma línea de trabajo y buscar resultados aún mejores en el 2023. Por eso, estarían a la caza de un campocorto de altura, pero con ciertas características.

Quieren que juegue en segunda

Lo primero que aclaró el presidente de operaciones de The M’s, Jerry Dipoto, es que buscará hacer más fuerte la nómina de un elenco que ya demostró que puede ir a unos playoffs. Para eso, espera dotar a su club de un shortstop de élite que también pueda fungir como camarero.

“Mi gran preferencia esta temporada baja sería conseguir un campocorto al que le gustaría jugar la segunda base”.

Ciertamente sus palabras sorprenden ya que los Mariners no están acostumbrados a realizar grandes contratos ni a contar con superestrellas. Aun así, parece que el haber entrado en la fiesta de la siguiente fase en el 2022 los tiene animados con darle otro estatus a la franquicia.

Por otro lado, el deseo de encontrar a alguien que esté dispuesto a moverse a la intermedia tiene que ver con que el equipo cree firmemente en las habilidades y el potencial de su campocorto actual, JP Crawford, a quien prometió que seguiría siendo el más asiduo en dicho puesto.

Hay varios candidatos

A pesar de que no asomó ningún nombre, el ejecutivo seguramente se refirió a hombres como Dansby Swanson y Trea Turner, los cuales serán agentes libres en esta temporada baja, así como también a Carlos Correa y Xander Bogaerts, que se espera que cancelen sus contratos y desemboquen en el mercado invernal sin ningún tipo de compromiso con nadie.

¿Quién será el próximo shortstop-segunda base de los Mariners? Pues nadie sabe, pero todo indica que será un peso pesado.