Simplemente la afición más asidua del baloncesto de la NBA vuelve a sonreír al tener de regreso a dos jugadores que por motivos físicos no pudieron decir presente en toda la zafra anterior, notándose en el desempeño y posición final de cada una de sus franquicias.

No se puede negar que una figura como Kawhi Leonard, quién ya sabe lo que es alzar el trofeo de campeón, primero con los Spurs y luego con los Raptors, pero además en calidad de líder y MVP en las finales y que ahora ha vuelto a los tabloncillos luego de estar más de un año alejado.

En la jornada de este lunes, donde los Clippers jugaron un muy disputado encuentro ante los Portland Trail Blazers, que más bien pareció de ronda regular, finalizando con victoria de 102-97 para el cuadro californiano, Leonard salió desde el vamos aunque sólo estuviese por 16 minutos, dejando registro de 11 puntos, 4 rebotes 2 robos y 2 asistencias.

Pero lo más importante, fue la buena forma física que llegó a demostrar la figura de los Clippers, dándolo todo en cada una de sus intervenciones y queriendo a leguas recuperar el tiempo perdido, además de regresarle el protagonismo a este conjunto, tal como ocurrió en el 2021.

Algo que no le iba a resultar muy fácil, ya que tenía al frente la presencia de otro líder que también estaba de vuelta como Damian Lillard, que a pesar de haber cargado con la derrota, destacó con 16 puntos, llamado a animar también la conferencia del oeste en esta ocasión.

Pero también el mundo de la NBA esperaba con ansias el regreso de Jamal Murray, luego de 539 días de su último partido oficial con sus Denver Nuggets, que si bien terminaron cayendo ante el Oklahoma City Thunder por marcador de 112-101, con 14 minutos de acción para el canadiense.

Murray en este corto periplo pudo reaparecer con su aporte de 10 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias, misma cantidad de tantos que lograra el base Aaron Gordon, quienes escoltaron a otro que regresaba como Michael Porter Jr que anotó 12 unidades; sin duda, una gran noticia para los de Colorado.

A pesar de la ausencia del canadiense en la zafra anterior, los Nuggets lograron trascender en la postemporada, de la mano de Nikola Jokic, pero estando ahora de regreso y en mejor forma, así como los Clippers con Leonard, Denver está llamado a tocar la puerta de las finales en el Oeste.

Los siguientes días seguirán sirviendo de engranaje para estas figuras que tanto requerían sus equipos; Kawhi Leonard en conjunto con Paul George enfrentarán el domingo 9 a los Timberwolves de Karl-Anthony Towns, mientras que Murray y los Nuggets lo harán ante los Chicago Bulls, en la jornada de este día viernes 7.