Uno de los regresos más esperados en el entorno del baloncesto de la NBA es sin duda el de Kawhi Leonard con la causa de Los Ángeles Clippers, quién ya no solo se ha preparado físicamente y de manera individual sino que ya se ha podido integrar de lleno con sus colegas de cara a su debut en la próxima edición de la liga.

Recordemos que Leonard al final de la campaña del 2021 se debió ausentar por una fuerte lesión en una de sus rodillas, debiéndose someter a una operación de reparación de un ligamento que estaba parcialmente roto, lo que también le impidiera jugar en la 2021-2022.

Y debido a esto, los Clippers tuvieron un muy difícil andar en esta pasada zafra, quedando fuera en la instancia del ‘play in‘ ante los Timberwolves y luego ante los New Orleans Pelicans, cuando ya eran habituales en postemporada.

Por lo que su consigna es recuperar todo este tiempo perdido y regresar a la franquicia de California en lo más alto del Oeste, o al menos volver a ser un serio contendor, sabiendo que en esta zona la paridad es una constante y que más de la mitad de los equipos son tradicionales en esta competición.

Y es lo que precisamente se ha observado en su regreso a un entrenamiento en colectivo, un nivel de intensidad muy elevado, sabiendo que es el referente de este conjunto y que buena parte de su éxito o fracaso va a recaer sobre sus hombros, por lo que era una obligación regresar bien fortalecido.

Leonard, de 31 años, afrontará su temporada 11 en la liga, sabiendo ya lo que es ser campeón con sus dos equipos anteriores, los San Antonio Spurs y los Toronto Raptors, así que acá no se va a permitir obtener menos que un nuevo anillo, pero para eso también requerirá de lo que le puedan aportar a su alrededor.

Destacar que ya los Clippers no cuentan con la figura de Serge Ibaka, ahora jugador de los Milwaukee Bucks, por lo que la responsabilidad mayor tendrá que recaer, además de Leonard, en Paul George, que también busca ponerse a tono físicamente tras su operación del codo derecho.

De igual forma, esperan por lo que pueda rendir el base John Wall, recién llegado al equipo desde Houston, así como de otros menos referentes como el pívot croata Ivica Zubac y el francés Nicolás Batum, conformando un posible cinco titular.

Los seguidores de los Clippers y de toda la NBA, seguro ya aguardan muy ansiosos a que llegue el día 20 de octubre, para presenciar el regreso formal de un Kawhi Leonard más que renovado, con el atractivo de enfrentar ese día a su rival de ciudad, los Lakers de LeBron James en el propio ‘Crypto.com Arena‘.