Como es tradicional, previo al inicio de la temporada regular en el baloncesto de la NBA, la directiva de la liga ha convocado a todos los gerentes generales de todas las franquicias para efectuarles una especie de sondeo sobre lo que nos puede dejar la nueva edición, en este caso la 2022-2023.

Una temporada que se encuentra a solo dos semanas de comenzar formalmente, con dos muy buenos partidos inaugurales en la jornada del martes 18 de octubre, cuando los campeones Golden State Warriors reciban a los Lakers de LeBron James, mientras que los subcampeones Boston Celtics harían lo propio ante los Philadelphia Sixers.

Y en medio de esta consulta que se le ha hecho a los dirigentes, han arrojado unos resultados algo dispersos pero que no dejan de llamar la atención, ya que, entre otras cosas, en su mayoría no consideran que los Warriors volverían a ganar las finales de la liga.

Bucks campeones

Por ejemplo, un 43% de los ‘General Managers‘ han coincidido que los próximos campeones serán los Milwaukee Bucks del griego Giannis Antetokounmpo, tal como ocurriese hace poco más de un año, mientras que un 25% se inclina por los Warriors, 21% con los Clippers y apenas un 11% hacia los Celtics.

Sin embargo, en este renglón últimamente no han estado muy acertados, ya que en 2021 habían pronosticado que los campeones serían los Lakers, y en la edición anterior lo serían los Brooklyn Nets; fallando en ambos casos.

Luka Doncic MVP

En el caso del jugador más valioso, el 48% de la población total de GM han elegido al esloveno Luka Doncic como el potencial ganador de este galardón, superando a Antetokounmpo, quién ha gozado del 31% de los votos.

Acá llamó poderosamente la atención que apenas un 0,3% se llegó a inclinar por Stephen Curry para ganar el MVP, incluso siendo éste superado por el pívot de los Sixers, Joel Embiid, quién recibió el apoyo del 14%.

Curry el mejor de los bases

A pesar de lo anterior, Curry sigue acaparando las preferencias desde otros enfoques, por ejemplo, fue seleccionado por una abrumadora mayoría del 72% como el mejor base para la nueva temporada, algo que también ocurriera en las dos campañas anteriores.

Asimismo, el ‘Chef’ también obtuvo mayoría de votos (52%) cuando se les consultó sobre el jugador que más ha causado ajustes en los entrenadores rivales, por encima del propio Giannis (14%), además del serbio Nikola Jokic (14%) y Joel Embiid (7%).

Cabe resaltar aquí que Curry también recibió un 17% a favor de ser el mejor escolta del torneo; pero acá fue superado por la figura de los Suns, Devin Booker quien fue electo, con un 45% de los votos totales, además de Luka Doncic (28%).

Uno que no se podía quedar fuera de estas escogencias es Kevin Durant, que recibiera el apoyo del 45% para ser el mejor alero, algo que también sucedió antes de la 2021-2022; acá superando a Jayson Tatum, que recibió un 24% de los votos, Doncic un 17%, LeBron James solo un 10% y Kawhi Leonard apenas 3%.

Así pues, veremos como transcurre la nueva temporada y que tan acertados sean estos pronósticos; por lo observado hasta ahora en los encuentros de pretemporada ya realizados, nos damos cuenta que todo puede pasar. ¿Ganarán los Bucks? ¿Será el turno de Doncic?