Este lunes, se llevó a cabo el día de medios de varios equipos de la NBA y fue de mucha alegría para los aficionados ver a grandes estrellas que se hicieron extrañar durante la última temporada.

Tal es el caso de la superestrella de Los Angeles Clippers, Kawhi Leonard, quién se perdió toda la temporada pasada por un desgarro en el ligamento anterior cruzado, pero parece estar completamente recuperado pues estará desde el día uno en los campamentos de entrenamiento en la NBA.

“Estoy muy emocionado. Me perdí un curso entero. Han sido 14 meses de solo intentar mejorar mi físico, de enfocarme en mi cuerpo”, explicó el alero.

Leonard, quién tiene en su haber dos MVP de Finales, señaló que ha trabajado mucho con pesas durante su tiempo fuera del tabloncillo por lo que se siente fuerte y preparado para afrontar la temporada, sin embargo, sabe que el plan del equipo es llevarlo poco a poco desde la pretemporada.

Otra buena nueva en el día de medios fue Jamal Murray, el base de los Denver Nuggets, quién ya está recuperado del desgarro del ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda, que lo mantuvo alejado de las canchas desde abril del 2021.

“Soy afortunado de estar saludable, bendecido de poder subir las escaleras y no tener que pensar en eso. He progresado bastante”, indicó Murray.

Un jugador que toda la NBA está ansiosa por ver es Zion Williamson, el poderoso centro de los Pelícanos de New Orleans.

Williamson, quien tampoco jugó la última temporada de la NBA, no ve acción desde el 4 de mayo del 2021. El centro dijo que siente increíblemente bien, se mueve más rápido y salta más. Físicamente, está en su mejor momento.

“Es un largo tiempo sin disputar un juego. Pero mi emoción está por los cielos. Estoy listo para volver a la duela”, comentó.

Otras estrellas de la NBA que están listas para volver de sus lesiones son John Wall y Ben Simmons, jugadores que han sufrido múltiples lesiones durante sus carreras y que han manifestado que esos problemas les ha afectado en su salud mental.

Este martes 27 de septiembre inician los campamentos de entrenamientos, mientras que la temporada regular dará inicio el próximo 18 de octubre.