Una franquicia que ha podido animar la conferencia del Oeste de la NBA en las últimas cuatro temporadas, ha sido sin duda la de los Denver Nuggets, de las cuales en tres de ellas ha llegado al menos a la instancia de las semifinales en su zona, siendo ya tradicional en estas etapas.

Sin embargo, el objetivo principal de todo equipo es quedar campeón, algo que aún esta divisa no ha podido lograr, pero que con la presencia de uno de los mejores jugadores en su historia, como lo es el serbio Nikola Jokic, esto en algún momento pueda revertirse.

Y si alguien en este momento tiene hambre de ganar es precisamente Jokic, quién viene de pasar un trago muy amargo en el reciente campeonato EuroBasket, luego de galopar la primera fase con la selección de su país para quedar fuera en los octavos de final ante Polonia.

Ante esto último, de alguna forma querrá desquitarse y qué mejor manera que llevando a ganar a su único equipo en donde ha incursionado en el mejor baloncesto del mundo durante 7 temporadas, y que de acuerdo a lo declarado por él mismo, no desea vestir otra camiseta que no sea la de los Nuggets.

Y no solamente eso, sino que quiere hacer historia en esta divisa, de la misma forma que hiciera Tim Duncan en su momento con sus San Antonio Spurs; y acá estamos hablando de alguien que jugó 19 campañas con el mismo equipo, logrando en 18 de ellas jugar los ‘Playoffs‘ y ganar 5 anillos de campeón, además de ser la figura principal una vez se retirara su gran compañero David Robinson.

Entonces nos preguntamos: ¿tienen los Nuggets la capacidad de emular a los Spurs? o siendo más específicos, ¿podrá Jokic encaminar a su equipo a ganar de la misma forma como lo pudo hacer Duncan?

En la localidad de Colorado esperan que sea así, sobre todo con el optimismo de haber recuperado a otra de sus buenas figuras como el canadiense Jamal Murray, ausente en toda la zafra anterior y que ya ha mostrado su buena capacidad anotadora incluso en postemporada.

Pero en su ausencia, el serbio tomó la batuta y ha sabido mantener a flote este conjunto, con unos registros más que impresionantes en lo individual, erigiéndose como el MVP de las últimas dos temporadas, pero con la tendencia de abultar sus números en las instancias decisivas, al mejor estilo de Michael Jordan o LeBron James.

Por lo que no nos sorprende si Jokic pueda emular a Duncan en este sentido, aunque para ganar 5 campeonatos es lógico que necesitará algo de ayuda; además de Murray, allí están otros elementos como DeAndre Jordan, Michael Porter Jr, Aaron Gordon, Kentavious Caldwell-Pope y el esloveno Vlatko Cancar como sus principales bastiones.

Los Nuggets aguardan por su estreno en la pretemporada, el día 3 de octubre ante el Oklahoma City Thunder, para un poco más adelante, el 19 visitar al Utah Jazz en el primer duelo de la 2022-2023.