Los Minnesota Timberwolves han sido uno de los equipos más señalados para trascender en la conferencia del oeste del baloncesto de la NBA, considerando las últimas adquisiciones que pudo efectuar en la temporada baja y haberse reforzado en posiciones clave.

Con un inicio algo regular, obteniendo hasta el momento 2 victorias e igual cantidad de reveses, con algunos buenos desempeños de parte de piezas como el joven Anthony Edwards y el recién llegado pívot Rudy Gobert, además de una progresiva recuperación del dominicano Karl-Anthony Towns, algo que quedó demostrado en el último encuentro disputados por los ‘Wolves’.

Y es que los de Minnesota sufrieron este lunes su segundo traspié de la temporada, al caer ante unos sorprendentes San Antonio Spurs con marcador de 115-106, en donde se puede destacar el primer encuentro en donde Towns se ha podido erigir como el máximo anotador, al marcar 27 puntos y además, capturar 11 rebotes; en un duelo donde llegaron a estar con una desventaja de hasta 32 puntos al comenzar el último periodo.

Towns y su molestia

Pero resulta que más allá del resultado adverso, el dominicano se ha mostrado algo molesto e inconforme en específico con el desempeño de uno de sus compañeros del quinteto abridor; hablamos del base Anthony Edwards, a quién le refirió algunas palabras en la rueda de prensa posterior al compromiso.

En una de las preguntas que le realizaron a Towns, una de ellas fue dirigida a emitir su opinión sobre el rendimiento de Edwards, en donde más allá de señalar sobre su desempeño en cancha, hizo más hincapié en su actual rutina alimenticia y sobre cómo se ha preparado para encarar estos primeros partidos.

“Sé que ustedes piensan que es divertido cuando él está aquí hablando de comer Popeyes y toda esa mierda. No estoy feliz de escuchar eso”.

Es decir, a Towns no le parece muy divertido el detalle de escuchar a su compañero hablar de rutinas de dietas y alimentos, haciendo alusión a que Edwards se ha atrevido a compararse con el famoso personaje ‘Popeye’, cuando en realidad según lo que él mismo ha declarado, necesita educarse mejor con respecto al cuidado de su cuerpo.

Quizás estas declaraciones han salido producto del mal sabor de haber obtenido derrota, además que le podemos sumar el reciente hecho de la infección sufrida en su garganta, que le hizo perder unas cuantas libras y mostrar una condición física algo alejada de la que se le está acostumbrado a ver.

Pero sabemos que no es algo que no se pueda solventar, así como ya conocemos bien lo polémico que ha sido un aún novato jugador como el base de los Timberwolves; recordar que ya hace varias semanas fue señalado por una conducta homofóbica, en una de sus historias publicadas en sus propias redes sociales.