Ya lo hemos mencionado antes; este puede ser el año de los Minnesota Timberwolves, que muy seguramente van a ser de los animadores en la conferencia del Oeste, algo que ya comenzaron a demostrar en su primer partido oficial de la temporada en la noche de este miércoles.

En una jornada donde los ‘Wolves’ lograron vencer en un encuentro muy disputado ante el conjunto del Oklahoma City Thunder por 115-108, que a pesar de no contar con su selección de primera ronda del pasado Draft, Chet Holmgren, siempre dio pelea y logró exigir a fondo a su rival.

Acá lógicamente resaltamos a la figura del dominicano Karl-Anthony Towns, que en las últimas semanas ha debido ser llevado con calma, motivado a la infección que sufriera en su garganta y que le generó una pérdida considerable de peso; pero en esta ocasión, ha dejado claro que está para seguir siendo un referente de esta franquicia.

Towns además de ser parte de los abridores utilizados por el coach Chris Finch, pudo estar en cancha por 35 minutos, con su buen y acostumbrado despliegue en la pintura, pero esta vez contando con un buen respaldo como lo es el recién incorporado Rudy Gobert, quién de paso, terminó liderando con 23 puntos la ofensiva de Minnesota.

Pero el dominicano no quiso quedarse atrás, y logró concretar su aporte de 12 puntos y 6 rebotes, incluso con un llamativo número de 7 asistencias, algo que no suele ser muy común en su juego; el resto de los titulares de Minnesota también lograron el doble dígito, es decir, Anthony Edwards, Jalen McDaniels y D’Angelo Russell. 

Desde la suplencia, los Timberwolves determinaron que también podrán contar con Jaylen Nowell y Taurean Prince, quienes participaron en la rotación del coach Finch, y en ningún momento permitieron que bajaran las revoluciones en el tabloncillo, siendo esta una tremenda noticia para todo el entorno de esta franquicia.

Las señales son más que positivas para un equipo que de a por todas busca trascender en su zona, algo que no ocurre desde la buena época de Kevin Garnett, y esperando que Karl-Anthony Towns, un poco más recuperado y en su octava temporada profesional, siga apuntalando a los felinos.