La selección de Puerto Rico demotró su favoritismo y dejó una memorable actuación al alcanzar medalla de plata en la Americup 3×3 de baloncesto masculino, que se llevó a cabo del 4 al 6 de noviembre en la ciudad de Miami.

Los boricuas, integrado por Guillermo Díaz, Josué Erazo, Jorge Matos y Luis “Pelacoco” Hernández, llegaron hasta la final y cayeron frente a Estados Unidos por marcador final de 21-18.

La representación de la ‘Isla del Encanto‘ dejó sumó un total de cuatro triunfos en cinco partidos. La selección aseguró podio tras eliminar a Brasil en las semifinales de la competición.

Los boricuas iniciaron su andar en el certamen derrotando a Trinidad y Tobago (21-15) y Argentina (16-13) en la primera ronda. En los Cuartos de Final, continuaron su paso arrollador tras vencer a Chile (21-12) y a los brasileños (21-15) en semifinales.

Llegaron a la final ante un combinado de Estados Unidos, representado por Canyon Barry, Jimmer Fredette, Kareem Maddox y Dylan Travis, que también llegaron invictos al partido por la medalla de oro.

En la final, Fredette encestó el doble ganador para ponerle punto final al encuentro y rivalidar la dorada en el Americup 3×3. Por los norteamericanos, Cayon Barry fue elegido como Jugador Más Valioso del torneo.

Por su parte, Jorge Matos totalizó 30 puntos durante el certamen y su desempeño fue premiado con la presea de plata como el segundo mejor atleta de la entrega. Mientras que, Branquinho se quedó con la de Bronce.

Además de Matos, Guillermo Díaz fue el otro por Puerto Rico en registrar 30 o más contables en el Americup y cerró como el máximo anotador por la selección con 34 unidades.

El conjunto masculino estará participando en los Juegos Panamericanos 2023, que tendrán lugar en Santiago, Chile, del 20 octubre hasta el 5 de noviembre.

Selección femenina

El equipo femenina también dejó un grato desempeño en la Americup 2022 y llegó hasta los Cuartos de Final, cediendo frente a Brasil 22-14. Las chicas superaron 21-14 a Trinidad y Tobago en la primera fase.

La representación boricua estuvo conformada por Brianna Jones, Mari Plácido, Ashley Torres y Annelisse Vargas.