Si a los Milwaukee Bucks les va bien, es porque su principal jugador anda en un buen momento; por algo Giannis Antetokounmpo es considerado el mejor entre tantas figuras actuales en el baloncesto de la NBA, aunque siempre sea algo digno para comenzar cualquier debate.

El griego, que ya sabe lo que es ponerse un anillo de campeón con su equipo, si bien dejó algunas dudas durante la etapa de pretemporada, las mismas han quedado despejadas en esta primera semana de competición, al ser artífice de las dos primeras victorias de su franquicia.

Incluso, para muchos seguidores algo exigentes, los 21 puntos y 13 rebotes ante los Sixers en su partido inaugural no llegaron a convencer lo suficiente, pero en el reciente choque ante los Houston Rockets sencillamente se ha destapado y volver a mostrar su verdadera capacidad voraz de anotar cualquier cantidad de puntos.

Los Bucks le han propinado una abultada derrota a los tejanos por 125-105 en su escenario del ‘Fiserv Forum’, un encuentro que se comenzó a definir en el primer período, donde los de Milwaukee llegaron a anotar 41 puntos sobre apenas 23 de los Rockets, quienes simplemente no tuvieron capacidad de reacción.

Pero en líneas generales, Giannis terminó brillando con su segundo doble-doble consecutivo, con una foja de 44 puntos y 12 rebotes, acaparando toda la ofensiva de su equipo, que solo tuvo a Jrue Holiday como su principal apoyo con 19 tantos, pero no hizo falta nada más para asegurar el triunfo.

Y es que ‘The Greek Freak’ ha tenido que duplicarse en su labor como líder de este conjunto, sobre todo cuando otra de sus figuras como Khris Middleton aún no se logra incorporar a esta causa, quien fuera otro de los responsables del campeonato obtenido en el 2021.

Acá quedaron frustrados los esfuerzos de un equipo aún en reconstrucción desde la salida de James Harden, que ha cifrado sus esperanzas en par de elementos como Kevin Porter Jr, Jalen Green, Kenyon Martin Jr, y ahora su joven promesa de primera ronda del Draft, Jabari Smith Jr, que vale decir tuvo su primer doble-doble de su carrera en este duelo, con 13 puntos y 11 tableros.

Así entonces los Bucks finalizan su primera semana de campeonato de forma inmaculada, pero con todo un largo trayecto por recorrer; solo que estamos en una liga en la que si eres candidato a trascender de nuevo, tienes que ganar desde temprano, más teniendo a un nuevo posible MVP entre sus filas.