Comenzó la NBA y, por lo tanto, también comenzó el show de una de las ligas más importantes del mundo a nivel deportivo. Las volcadas, los triples, los festejos y la presencia de cada una de las figuras en una temporada que promete mucho no es lo único que se celebra, ya que también toma cada vez más relevancia la moda de los jugadores. Y lo predominante, es el calzado de las estrellas que imponen tendencia en cada noche.

Lejos quedaron los tiempos en que los jugadores vestían tenis negros y con la mítica marca Converse haciéndose cargo de abastecer a cada figura con los modelos tradiciones que, hoy en día, son más un calzado urbano que deportivo. Actualmente, con el auge del marketing y la publicidad, cada jugador tiene contratos exclusivos y tenis personalizados con diseños que ya no incluyen solamente los colores del equipo para el que juegan. Y la noche de apertura de la temporada 2022/23 no fue la excepción.

Anthony Davis lució unas Nike LeBron 20 con llamativos colores con el blanco como protagonista, y detalles en rosa, verde y dorado, uno de los modelos más llamativos y exitosos de la línea exclusiva de su compañero de equipo. Justamente, LeBron usó el mismo modelo, por con una paleta de colores distinta, con base amarilla y detalles en blanco con el logo de Nike en animal print y los nombres de los integrantes de su familia escritos en la suela.

Con motivo del debut en la temporada en la que defienden el campeonato logrado hace unos meses, los jugadores de Golden State Warriors lucieron diseños personalizados para la ocasión. Dos de ellos, aprovecharon para usar modelos blancos con detalles en dorado, haciendo referencia a la entrega de anillos de campeonato. Steph Curry se calzó las Curry 1 de la marca Under Armour en esos colores, misma paleta que eligió Draymond Green para sus Converse All Star BB

Por último, otra que utilizó sus modelos personalizados de su propia línea deportiva, es Giannis Antetokoumpo, con las Nike Freak 1, con una paleta de colores con un diseño hecho en tartán y predominancia de blanco. Si bien se trata de un modelo antiguo de la línea del griego, se trata de uno de los más exitosos del jugador de los Bucks