Las emociones en la gran final del Torneo de Baloncesto Superior 2022 no se detienen, y en la jornada de este miércoles se ha efectuado el segundo partido de la misma, en la que el club Bameso se ha podido imponer de forma contundente a Mauricio Báez, con marcador de 97-78.

Una victoria que le permite al conjunto bamesiano igualar esta serie, luego de su traspié en el primer partido del pasado lunes; esta vez contando con la inspiración de un Víctor Liz que ha tenido una gran noche, logrando encestar para 57% en campo, pero con un impresionante 80% en canastas dobles.

Bameso simplemente fue superior desde el propio primer parcial, en el cual llegó a anotar hasta 29 puntos, para seguidamente culminar la primera mitad con una ventaja de 13 puntos. En este tramo, ya Liz contaba en su haber la cantidad de 15 tantos, siendo respaldado por Trahson Burrell con 16 unidades.

La segunda mitad terminaría en un mero trámite para los ganadores, y en donde también aparecía el aporte del nativo Miguel Dicent, quién estuvo también muy acertado desde la media y larga distancia, culminando su actuación con 21 puntos y 66% de acierto.

En definitiva, el refuerzo de los Metros de Santiago en la LNB, Víctor Liz, cerró su gran noche con 27 puntos, además de 7 rebotes y 6 asistencias, siendo esta una producción que le hizo falta a su equipo en el primer encuentro de esta gran final, la cual al menos se va a extender hasta un quinto partido.

Por el lado del club Mauricio Báez, vuelve a destacar Juan Miguel Suero con 23 tantos, escoltado por su hermano Gerardo quien ha aportado 13 unidades, y el recién incorporado Jhonatan Araujo con 9 puntos y 13 rebotes.

Esta final tendrá su siguiente compromiso este día viernes 28 a las 8:00 PM, de nuevo en el gimnasio ‘Virgilio Travieso Soto’, del Palacio de los Deportes de Santo Domingo, en donde se espera otra gran asistencia de aficionados, tal como ha ocurrido en los dos primeros cotejos.