Hay quienes se atrevieron a pronosticar que el conjunto del Utah Jazz no iba a estar entre los contendores en la conferencia del Oeste, alegando la ausencia de quienes fueron sus grandes referentes, como Donovan Mitchell y Rudy Gobert, ahora jugadores de los Cavaliers y Timberwolves, respectivamente.

Pero la realidad es que, a pesar de ser aún una temporada que apenas comienza, el conjunto de Salt Lake City no ha defraudado, y le ha respondido a muchos incrédulos, al ganar cuatro de sus cinco partidos que ha disputado, al punto de igualar la cima del Oeste con los Portland Trail Blazers.

El Jazz ha confirmado su buen arranque, al poder derrotar a los Houston Rockets en la jornada de este miércoles, tomando desquite de la derrota que sufriera ante este mismo equipo el pasado lunes, siendo esa la única que han sufrido hasta el momento.

Y esto justamente se puede deber que, al no contar con una figura de renombre o que sobresalga en esta nómina, el protagonismo se lo han repartido entre los titulares e incluso algunos de los alternativos, destacando también a los que recién se han incorporado a esta franquicia.

Acá debemos poner el dedo en lo realizado por el finlandés Lauri Markkanen, uno de los que llegara en la transacción de Mitchell a Cleveland, y quién ha sido el mejor en el aspecto ofensivo, pudiendo brindar la tranquilidad que tanto estaban buscando los directivos y aficionados de este equipo, tras la inesperada salida de dos importantes jugadores.

Markkanen ha llegado a esta edición 2022-2023 de la NBA, con la motivación previa de haber clasificado con su selección de Finlandia al campeonato mundial de baloncesto, y no le ha afectado en ningún momento el haberse cambiado de uniforme; actualmente, es el líder anotador de Utah, con un promedio de 22 puntos.

Y estamos hablando de una franquicia con una nómina conformada por jugadores de buen recorrido y que pueden seguir aportando mucho; Malik Beasley, Jordan Clarkson, Kelly Olynyk, Collin Sexton y Rudy Gay, entre los que cumplen un rol más que principal, a los cuales le podemos agregar a lo que puedan hacer Mike Conley, Talen Horton-Tucker, y los internacionales Simone Fontecchio y el argentino Leandro Bolmaro.

Analizado esto, debemos seguir apostando a que este equipo tiene las herramientas suficientes para competir en una siempre dura conferencia del Oeste, pero con claras opciones de avanzar de fase; sus obreros se encuentran labrando este camino y, al menos en este inicio, el terreno se ha visto bien zanjado.