Las cosas no le terminan de salir al Orlando Magic, al ser en este momento el único equipo en toda la NBA en registrar un total de cinco derrotas, sin aún poder conocer la victoria en lo que va de la edición 2022-2023.

Este miércoles tuvieron una nueva oportunidad en el ‘Rocket Mortgage FieldHouse’ de Cleveland de revertir su mala racha, pero en esta ocasión se toparon con unos Cavaliers que no se lo permitieron y con un gran juego en colectivo, culminaron venciéndolos con marcador de 103-92.

Con esto, se pierde otro gran esfuerzo del ganador del pasado Draft de la liga, Paolo Banchero, quién ya ha hecho historia al haber registrado más de 20 puntos en sus tres primeros encuentros, un registro que ahora se ha abultado, ya que en esta jornada se ha destacado con 29 tantos.

Una actuación muy positiva en lo personal para el joven ítalo estadounidense, pero que nuevamente todo queda esterilizado, porque el conjunto de Orlando no termina de concretar el resultado, que a final, es lo que prevalece, evidenciando su falta de profundidad y capacidad de cerrar los partidos.

Y es que Banchero ha tenido también el apoyo de sus compañeros abridores, como ha sido el caso del pívot alemán Franz Wagner, quién por segundo encuentro consecutivo sobrepasa las 20 unidades, pero esta vez no fue tan efectivo en la pintura, teniendo a un Jarrett Allen que literalmente le ha pasado por encima, al capturar hasta 16 rebotes.

Entonces, los locales se han impuesto con un parcial de 30-23 en el último tramo, teniendo hasta 6 jugadores en doble figura, sobresaliendo además de Allen, Evan Mobley con 20 puntos, así como a Donovan Mitchell quién se vio un poco más sacrificado esta vez, aportando 14 unidades.

Ante esto, la preocupación sigue reinando en el seno de la franquicia mágica, y se convierte en la única sin poder ganar en la conferencia del Este, y la tercera en toda la NBA en esta situación, ya que del lado Oeste, los Lakers y Kings tampoco han obtenido victoria alguna.

De momento, solo queda seguir resaltando los logros de Paolo Banchero y sus consecuentes méritos para ser considerado el ‘Novato del Año’, quién se ha convertido en el primer jugador en registrar 120+ puntos, 35+ rebotes y 15+ asistencias en sus primeros 5 partidos como profesional, algo que no ocurría desde que Dominique Wilkins lo hiciera en 1982.

El Magic tendrá una sexta oportunidad de salir de su mal momento, cuando este viernes visite a los Charlotte Hornets; estamos seguros de que Banchero va a preferir cambiar una de sus buenas actuaciones, en lugar de celebrar su primer triunfo colectivo en la NBA.