La legión dominicana sigue dejando bien en alto al país en cuanto a la disciplina del baloncesto se refiere, no solamente en la élite como lo es la NBA, sino también en otras latitudes.

Esta vez nos trasladamos de nuevo a Uruguay, en donde se han disputado cuatro jornadas de su liga profesional, con la presencia de Eloy Vargas con el conjunto del Aguada, además de Luis Santos, formando parte de las filas del club Biguá.

Ambos jugadores con características similares, con buena presencia en el llamado juego interno, algo que les ha permitido sumar una buena cantidad de minutos y registrar muy buenos números en una liga exigente y de las más competitivas del sur del continente.

Destacar primeramente a Vargas, quién en su más reciente partido del club Aguada, pudo contribuir a obtener una holgada victoria de 83-62 ante el Olimpia, en un partido que tuvo una enorme brecha de 25-9 en lo que respecta a los puntos desde la banca.

En este duelo, el pívot de Moca registró un nuevo doble doble en su hoja personal, con 16 puntos y nada menos que 17 rebotes, mereciendo una valoración de +32 puntos; solo superado en ofensiva por Juan Santiso que logró ser el máximo encestador, con 18 tantos.

Mientras que su compatriota Luis Santos no se ha quedado atrás, y su equipo del Biguá, actual equipo bicampeón de esta liga uruguaya, pudo definir su partido en el último cuarto ante la escuadra de Larre Borges, para obtener la victoria por 87-74, con un buen despliegue de los locales Manuel Saavedra y Miguel Rojas.

En un compromiso donde Santos estuvo en cancha durante 32 minutos, también resaltando con un doble registro de 11 puntos, 11 rebotes y 4 bloqueos; ya en la jornada anterior había concretado una faena de 17 tantos y 14 tableros, en la derrota del Biguá ante el actual líder del torneo, el club Goes.

Cabe acotar también que el club Aguada de Eloy Vargas tiene un registro de 2-2 en sus 4 partidos efectuados, ubicado en la sexta posición, igualado con los equipos Nacional, Trouville y Larre Borges; mientras que el Biguá de Luis Santos solo ha jugado 3 partidos, ganando dos de ellos, ubicado de forma momentánea en la décima casilla.

Ya Vargas había tenido buen rendimiento con este equipo en la reciente fase de grupos de la Liga Suramericana de Baloncesto, siendo galardonado como el MVP de su zona y contribuyendo en la clasificación de su equipo a la siguiente ronda de este torneo internacional.

Ambos jugadores con un buen presente y rendimiento, muy bien valorados en esta competición, siendo muy probable que sean considerados para la convocatoria de la selección nacional dominicana para la venidera ventana FIBA de los clasificatorios a la copa del mundo.