Otro de los jugadores quisqueyanos que está dejando sus huellas en el baloncesto internacional es Jeromy Rodríguez, quién actualmente está siendo la principal figura del conjunto Team Cali en la edición 2022 de la División Profesional de Baloncesto de Colombia.

El ala-pívot ha tenido una gran incursión en territorio neogranadino, en una liga que tuvo sus primeros días de competencia en la semana anterior, y en donde el conjunto caleño logró ganar tres de sus cuatro compromisos, y en todos ellos Rodríguez fue el máximo anotador.

El Team Cali comenzó ganando su primera serie de dos encuentros ante su similar de los Cimarrones del Choco, ambos duelos muy parejos y disputados, y en donde el oriundo de Santiago se destacó con 15 tantos en el primero de ellos, pero con un doble-doble al día siguiente, con 23 puntos y un total de 15 rebotes.

Tres días después emprendieron una nueva serie ante los Piratas de Bogotá, con resultado positivo ya que lograron el objetivo mínimo de una división de honores en la doble jornada del pasado fin de semana; acá los registros fueron aún mejores de parte de Rodríguez, con otro doble-doble, 24 puntos y 12 rebotes en el primer choque, aunque sin poder obtener la victoria.

Pero en el segundo de esta serie, se lograron reivindicar ante los capitalinos, teniendo a un Rodríguez de nuevo como protagonista, marcando 30 puntos en 33 minutos que estuvo en el tabloncillo; es decir, culminó la semana con un promedio de 23 puntos y 9,2 rebotes por encuentro.

Ante estos registros, el dominicano ha sido seleccionado como el MVP de la primera semana de la Liga WPlay (denominada así también por razones de patrocinio), y catapultando a su equipo al primer lugar del certamen, puesto que de momento comparten con los Cimarrones. ?utm_source=ig_web_copy_link

Rodríguez ha mantenido un buen momento en lo personal, luego de su paso con la selección nacional dominicana en la pasada ventana de los clasificatorios al mundial, pero sobre todo en la AmeriCup de Brasil, viendo mayor cantidad de minutos y siendo el reemplazo de Ángel Delgado en buena parte de este campeonato.