La figura de Ángel Delgado ha podido brillar por los lados de la Superliga de Baloncesto de Turquía, actualmente en las filas del conjunto Pinar Karsiyaka, club al cual pertenece desde el pasado mes de junio, después de haber incursionado en la liga Endesa de España, con el Bilbao Basket.

Y es que ya en este campeonato turco, el pívot dominicano ha tenido algunas destacadas actuaciones, con promedios de más de 15 puntos por cada partido y también destacando en una de sus especialidades como lo es el juego interno.

En dicha competición, la cual va por su quinta semana de competencia, el equipo de Pinar Karsiyaka tuvo su último encuentro ante uno de los clubes más reconocidos de Turquía, como lo es el Fenerbahce, contra quienes cayeron con marcador de 100-88, manteniendo así un invicto en cinco partidos disputados.

En este encuentro, Delgado fue el mejor jugador y más completo por su equipo, con un doble doble, registrando 18 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias, con 7 aciertos de 11 intentos de campo, en un lapso de 34 minutos que estuvo en cancha.

Ya hace unas tres jornadas atrás tuvo una actuación similar en la victoria ante otro equipo reconocido como el Besiktas, en la cual arrojó una producción de 16 puntos y 11 rebotes, siempre siendo parte del quinteto abridor del conjunto de Karsiyaka.

Delgado ya muy bien conocía el entorno del baloncesto en Europa, por lo que sus destacadas actuaciones bien le valieron para trasladarse a una competición de alto calibre como en la que se encuentra; recordar que en el 2018 tuvo un paso fallido en la NBA con Los Ángeles Clippers.

De igual forma, este buen momento le tendrá reservado un lugar más que seguro en la próxima convocatoria del coach Néstor ‘Che’ García en la selección nacional absoluta dominicana, para lo que serán los partidos ante Argentina y Venezuela a disputarse los días 10 y 13 de este mes en el Palacio de los Deportes.