Mejor no pudo ser el estreno del dominicano Eloy Vargas con la divisa del histórico club Aguada de Uruguay, con quienes acaba de culminar su participación en la primera fase de la Liga Suramericana de Clubes, un evento organizado por FIBA Américas.

El conjunto uruguayo estuvo enmarcado dentro del grupo C de este evento, junto con los equipos argentinos Olimpia y Boca Juniors, además del club chileno Leones de Quilpué, finalizando en la segunda posición, tras cerrar con registro de par de victorias y solo una derrota.

En este contexto, Vargas fue seleccionado como el MVP de este grupo, cuyos partidos se efectuaron en su totalidad en el Gimnasio de Obras Sanitarias, en Buenos Aires, Argentina, dejando buenos registros de 15.5 puntos, 12 rebotes y 2.5 bloqueos, para una eficiencia de 22.

Recordar que el club Aguada comenzó su andar en este torneo con triunfo de 84-67 ante el conjunto de Olimpia, para luego caer ante el que terminara en la primera posición, Boca Juniors, justamente el antiguo club de Vargas, para finalizar con una contundente victoria de 87-70 ante los Leones, en donde el dominicano destacó con 16 tantos y 13 rebotes.

En líneas generales, los uruguayos basaron su buen rendimiento en un buen 50% de efectividad en cancha, incluyendo un 43% desde la larga distancia, sobresaliendo en ese último duelo ante los chilenos, con un total de 31 asistencias concretadas.

Con esto, solo resta definir las acciones del grupo D de este certamen internacional, en el cual figuran los equipos San José de Paraguay, Tigrillos de Colombia y los brasileños Sao Paulo y Unifacisa; de esta zona, el conjunto que finalice en la primera posición, será el rival del Aguada en la siguiente etapa de Cuartos de Final.

De esta manera, queda demostrado el buen momento que vive actualmente Eloy Vargas, quién de paso culminó como el máximo rebotero de su grupo y, de momento, de todo el torneo, con sus 12 capturas por juego; esperando que pueda llevar estas buenas actuaciones a la selección nacional dominicana, en la próxima ventana clasificatoria a la Copa del Mundo.