El actual campeón de la ‘National Basketball Association‘ acaba de defender muy bien su etiqueta, en su primer duelo de pretemporada realizado en la capital japonesa de Tokio, obteniendo su primer triunfo ante los Washington Wizards, con marcador de 96-87.

Un partido con mucha paridad en cada uno de los períodos, en donde se aprovechó para que el cuerpo técnico de los Warriors le diera oportunidad a sus nuevos y jóvenes jugadores, por lo que tanto Stephen Curry y Draymond Green apenas si pudieron estar durante 13 minutos cada uno en cancha.

La Arena de Saitama en plenitud y colmada de muchos aficionados que no querían perderse de observar al último campeón de la NBA, y en el resumen de anotadores ha resaltado la figura de James Wiseman con 20 puntos y 9 rebotes, en solo 24 minutos, es decir jugando solo la mitad del compromiso.

De hecho, Wiseman terminó siendo el único jugador de los Warriors en alcanzar el doble dígito, lo que representa una muy buena noticia para Steve Kerr y todo su entorno, ya que el pívot de 21 años ha podido regresar a la faena totalmente recuperado de su lesión en los meniscos de su rodilla derecha, algo que le impidió jugar en toda la zafra anterior.

Y es que con la ausencia ya anunciada de habituales como Klay Thompson y de André Iguodala, estas nuevas piezas debieron dar el paso al frente y no deslucieron en ningún momento; el escolta Donte DiVincenzo fue otro de los destacados en su estreno con esta divisa, al marcar 9 puntos y 7 rebotes, además de JaMychal Green, quién fue el único sin anotar por los Warriors, pero colaboró con 5 capturas.

Es así entonces como Curry estando buena parte del compromiso en la banca, pudo contemplar a todo su arsenal y con quienes va a contar durante todo este recorrido para la búsqueda del bicampeonato, el sexto en su historia desde que se denominan como Golden State Warriors.

Por el lado de los Wizards, destacó el nipón Rui Hachimura, jugando ante sus coterráneos y siendo el único en doble dígito con sus 13 puntos; la figura de este equipo Bradley Beal alcanzó las 9 unidades, mientras que el ex Laker Kyle Kuzma solo pudo aportar 7 contables.

Este sábado en horas de la noche, siendo ya domingo en territorio asiático, será el segundo duelo de esta serie internacional de pretemporada, para luego regresar a los Estados Unidos y seguir afinando el tan esperado inicio de la campaña 2022-2023  del mejor baloncesto del mundo.