En lo que resultara ser el primer encuentro oficial de la temporada 2022-2023 del baloncesto de la NBA, los actuales campeones de la conferencia del Este, los Boston Celtics, recibieron la visita de quien será un rival muy prometedor en su zona, como es el caso de los Philadelphia Sixers.

El ‘TD Garden‘ de vistió de gala para recibir al equipo más ganador en la historia de la liga, en conjunto con su rival histórico como los Lakers, con el homenaje previo para quien fuera su leyenda máxima, Bill Russell, con la silueta de su número 6 en ambos costados del tabloncillo.

Un conjunto de Boston que salió con su quinteto de gala conformado por Derrick White, Marcus Smart, Jayson Tatum, Jaylen Brown y el dominicano Al Horford, quienes chocaron con otro lujoso cuerpo de abridores con la figura de James Harden, apoyado por Tyrese Maxey, PJ Tucker, Tobias Harris y Joel Embiid.

Con mucha paridad se disputó la primera parte, a tal punto que llegó a finalizar con igualdad a 63 puntos, pero con una brillante actuación hasta ese momento de Harden y 22 puntos y con 4 triples, incluyendo uno en los segundos finales del segundo periodo, cuando ya expiraba el tiempo de la posesión.

Por el lado de los locales, Brown y Tatum eran los que lideraban los ataques en este tramo, en un parcial de 8-0 en el segundo periodo que les permitió regresar al encuentro; desde la suplencia ya destacaba Malcolm Brogdon y un rápido aporte de 10 unidades.

En el inicio del tercer periodo, el partido se debió paralizar por varios minutos, luego que los árbitros tuvieran que apoyarse en el video para verificar una falta técnica mutua entre Joel Embiid y Marcus Smart, que por poco culmina en la primera pelea de la campaña.

Las rotaciones no se hicieron esperar de parte del coach Doc Rivers y también del debutante Joe Mazzulla, pero eran los Celtics quienes sacaban la mejor parte y comenzaron a sacar una importante ventaja de 10 puntos, apoyados en par de triples consecutivos de Grant Williams y de Jayson Tatum.

Además de Harden, los Sixers trataban de regresar al partido a través del buen momento de Tyrese Maxey, con su velocidad y precisión desde la media y larga distancia, pero nuevamente aparecía la figura de un inspirado Tatum que no permitía el acercamiento de sus rivales.

Entonces, los minutos avanzaban y los locales demostraban que están para grandes cosas nuevamente en esta ocasión, y se terminaban imponiendo con marcador de 126-117, bajo la inspiración de Jayson Tatum y Jaylen Brown, con 35 puntos cada uno, además de 14 unidades de Marcus Smart, y 6 puntos para Horford en 23 minutos que estuvo en juego.

Por los Sixers, se pierden 35 puntos de James Harden, quién al menos pudo darse cuenta que puede contar con un buen apoyo como Joel Embiid, quién cerró con 26 puntos y 15 rebotes; Maxey también con un buen estreno con 21 unidades, además de los 18 contables de Tobias Harris.

Esto apenas comienza y es muy temprano para sacar conclusiones, pero las sensaciones son muy buenas para los defensores del Este, tomando en cuenta que enfrentaron a uno de los más complicados en su zona; su próximo reto será ante otro duro como el Miami Heat, mientras que Philadelphia también tendrán un difícil escollo este jueves ante los Milwaukee Bucks.