Culminó la etapa de pretemporada en el baloncesto de la NBA, en la cual todas las franquicias han podido entonarse con cada una de sus piezas, pensando en el verdadero reto que se les avecina a todos desde el próximo martes 18 con el comienzo de la edición 2022-2023.

Lo que representará de igual forma una nueva oportunidad para que los jugadores representantes de la República Dominicana tengan otra gran actuación y superar lo realizado en la zafra anterior, tratando incluso de alcanzar las finales de la liga, tal como lo hiciera Al Horford con sus Boston Celtics.

Para ello, han aprovechado esta etapa de preparación para estar a su plenitud de condiciones, y acá vamos a repasar brevemente lo que fue el andar de cada uno de ellos en estas últimas dos semanas de campos de entrenamientos.

Karl-Anthony Towns

Sin duda que está llamado a ser nuevamente de las figuras relevantes de los Minnesota Timberwolves, Towns debió alternarse entre ver algunos minutos en esta etapa y recuperarse de una delicada infección en su garganta que le generó una perdida considerable de peso.

El pívot de los ‘Wolves’ logró participar acá en 2 compromisos, con una media de 30 minutos, pero con una destacada producción de 17 puntos, además de 7 rebotes y  6,5 asistencias, apreciándose en todos los aspectos del juego, ahora en plan de compartir rol con el recién llegado Rudy Gobert.

Chris Duarte

Uno que está a punto de iniciar su segundo año en la liga y de nuevo con los Indiana Pacers es Christopher Duarte, con un poco más de madurez y una vez más con la titularidad asegurada en esta franquicia.

Los Pacers tuvieron un registro de 2 victorias y 2 reveses en la pretemporada, y Duarte estuvo presente en los 4 encuentros, dejando promedio de 11,5 puntos y 4,3 rebotes,  además con un aceptable 51,4% de tiros de campo, en 22 minutos por cada juego.

El de Puerto Plata dejó buenas impresiones en su año de novato, pero en esta ocasión está enfocado en superar lo logrado en el pasado reciente, ahora más con la confianza que le ha brindado la franquicia de haber ejercido la opción de su tercer año de contrato; no se permitirán menos que no sea acceder a los Playoffs.

Al Horford

El veterano de los Boston Celtics ahora tendrá un rol más relevante con la ausencia por suspensión del coach Ime Udoka, siendo entonces el miembro más longevo de este equipo, que tendrá a un joven Joe Mazzulla con el gran reto de encaminarlo nuevamente a las finales y además alzar el máximo trofeo.

Horford estuvo en tres de los cuatro partidos que sostuvieron los bostonianos, alternando funciones con otros elementos como Derrick White y el recién llegado Blake Griffin, dejando una línea de 9,3 puntos, 5 rebotes y un 53% de cancha, en promedio de 24 minutos.

Los Celtics serán protagonistas del primer partido oficial de la temporada, cuando reciban el martes 18 a los Philadelphia Sixers de James Harden en el ‘TD Garden’, en lo que será el inicio de la ruta por otra conquista en la conferencia Este.

Lester Quiñones

Uno que estaba llamado a estar presente en algunos partidos de la fase regular en la plantilla de los Golden State Warriors, pero que por decisión técnica ha sido cortado a pesar de haber firmado un contrato a dos vías con esta franquicia.

Antes de esto, Quiñones llegó a participar en par de encuentros con los actuales campeones, con una modesta participación de 10 minutos, en los cuales dejó registro de 5 puntos y 1,5 asistencias, con 57% de aciertos; números que al parecer no fueron del todo suficientes y ahora seguirá ligado a este equipo por medio de la Liga de Desarrollo.

Todo queda servido ahora para lo que podrán hacer cada uno de estos jugadores a partir del próximo martes, especialmente en el caso de Towns, Duarte y Horford en plan protagónico con cada una de sus franquicias.