Los Boston Celtics luego de haber ganado la conferencia Este en la pasada edición del baloncesto de la NBA, parecían encaminados a su título 18 en su historia y convertirse en el más ganador de todos, pero el destino les tenía preparado otro resultado no muy agradable.

A pesar de haber caído en las finales ante los Golden State Warriors, aún se recuerda la enorme actuación del dominicano Al Horford y su primer partido en esta instancia de su carrera, siendo la figura de su equipo con sus 26 puntos, dejando claro que aún está para grandes cosas en esta liga.

Fueron 15 años los que tuvo que aguardar el ya veterano jugador de 36 años para disputar un título de liga, y ahora con el aún fresco sinsabor de no haber podido ganar el máximo de los trofeos, muchos consideran que para la nueva temporada próxima a comenzar, no existe un objetivo menor que volver a esta instancia.

Es algo en lo que han coincidido sus propios referentes, como Jayson Tatum y Jaylen Brown, y también lo han dejado claro con sus dos imponentes victorias en lo que va de pretemporada, ambas ante los Charlotte Hornets.

Sin embargo, en unas declaraciones emitidas a Jay King del portal ‘The Athletic’, Horford se ha mostrado un poco más cauto y que para la edición 2022-2023, se debe comenzar desde cero nuevamente.

Los chicos están poniendo en el trabajo. No estamos cómodos. Todavía siento que tenemos una ventaja en nuestro grupo. Y pienso que eso es lo más importante.

En este contexto, el de Puerto Plata se ha referido a que si bien fue importante lo logrado en la zafra anterior, no implica que ya lo tienen todo para ganar en la que viene; tratan más bien de no pensar mucho en lo pasado y que eso no significa nada.

En lo que han sido unas semanas algo complicadas para los bostonianos, con el tema de la suspensión de su coach Udoka, es cuando más unión debe existir, también para facilitar el trabajo al entrenador Joe Mazzulla y apenas su primera experiencia al frente de un cuerpo técnico, por lo que alguien como Horford cobra aún más relevancia en este grupo.

El próximo 18 de este mes todas las miradas ya estarán puestas en el ‘TD Garden’ en el nuevo camino que los Celtics comenzarán a emprender ante su primer gran reto como lo será vencer a un rival muy duro como los Sixers, aguardando por un interesante duelo entre Horford y Joel Embiid en los tableros.