Dietrich Mateschitz fundador del equipo Red Bull Racing falleció este sábado 22 de octubre, informaron medios desde los Estados Unidos cercano al magnate de las bebidas energéticas.

El alto mando de la escudería Red Bull que está corriendo en el Gran Premio de Estados Unidos, que se desarrolla en Austin, Texas, informaron del deceso el sábado 22-O, en plena clasificación que ganó el piloto español de las Ferrari Carlos Sainz Jr.

Él es la razón por la que estamos aquí. Fue su pasión por la Fórmula Uno y su visión. Era realmente entusiasta, alentador y nos apoyaba en los buenos días y en los malos”, dijo Horner. “Me siento privilegiado por haberlo conocido. Y puedo decir por todo el equipo que, si bien estamos conmocionados, vamos a hacer exactamente lo que él hubiera querido, que es salir ahí con sus bólidos y hacer lo mejor que podamos, para asegurar este título de constructores”.

Fueron las primeras palabras “oficiales” de un gerente de la casa de la bebida que no solo patrocina el deporte de motores, sino un sinfín de compañías dedica a la alta competencia.

Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA, dijo que Mateschitz fue una “figura enorme en el automovilismo”.

“Dedicamos una reflexión de toda la familia de la FIA a sus seres queridos en este momento. Lo extrañaremos enormemente”, destacó el jerarca de la FIA según una publicación de la agencia AP.

Gracias al fallecido jercarca de Red Bull,  Mateschitz este no sólo se popularizó en todo el mundo. El empresario inauguró además un emporio deportivo, mediático, gastronómico y de bienes raíces en torno de la marca.

Con el creciente éxito de Red Bull, Mateschitz amplió significativamente sus inversiones en el deporte. Actualmente, la empresa opera clubes de fútbol, hockey sobre hielo, automovilismo en la Fórmula Uno, y tiene contratos con cientos de deportistas de disciplinas diversas, agregó información de la mencionada agencia de noticias.