Sabemos que el estreno de los Indiana Pacers en la edición 2022-2023 de la NBA no ha sido el esperado por muchos de sus seguidores; derrotas ante los Wizards el pasado miércoles y otra ante los San Antonio Spurs así lo demuestra, aunque lógicamente es muy temprano para encender alarmas ni mucho menos.

Destacar que tampoco ha sido el mejor inicio para el dominicano Chris Duarte, quién afronta su segundo año en la liga, siendo parte del quinteto abridor en ambos partidos, pero con una producción ofensiva que no se corresponde con lo que se vio en la temporada anterior.

Luego de encestar 5 puntos ante los de Washington, en el partido ante los Spurs, Duarte solo pudo estar en 16 minutos, ya que no se mostraba algo cómodo y con pocos intentos de cancha, por lo que el coach Carlisle debió apelar antes de tiempo a sus alternativos para mantenerse cerca de unos Spurs que estaban teniendo una muy buena noche.

Y entre los suplentes estaba la figura de un joven que los Pacers seleccionaron en la primera ronda del pasado Draft y que ha querido dejar sus huellas en su estreno como jugador profesional; se trata de Bennedict Mathurin, quién con lo que ha hecho en estos primeros duelos, comienza a pedir a gritos su inclusión en el conjunto abridor.

Se le ha visto con muy buena disposición, sin el nerviosismo de su año de novato, y lo más importante, con buen porcentaje de acierto; su aporte fue de 26 puntos en la noche de este viernes, jugando por lapso de 28 minutos, una cantidad de tiempo elevada para haber salido desde la suplencia.

Entonces, ya desde la comunidad de seguidores de Indiana, algunos comienzan a pedir a Mathurin como uno de los abridores, pero esto implicaría tener que sacrificar a uno de los habituales; por lo que en caso de no mejorar sus registros, Chris Duarte pudiese ver comprometido su puesto entre los cinco principales.

Esto último, considerando también que los bases titulares de este equipo, Tyrese Haliburton y el bahameño Buddy Hield han sido inamovibles y por el momento, han respondido a las expectativas iniciales.

Otro de los detalles a revisar en Indiana es el tema defensivo, esto debido a que ante San Antonio llegó a permitir un promedio de 34 puntos por cada 12 minutos, dejando como resultado que ni siquiera el haber anotado 49 tantos en el último cuarto fuera suficiente para ganar el encuentro.

Pero como ya hemos dicho, esto apenas comienza y las maquinarias aún están en etapa de arranque; por lo que la apuesta es que el dominicano termine de asentarse y responder con creces ante la aplicación de su tercer año como jugador por parte de la franquicia de Indianápolis.