En Memphis, en el mismo lugar donde nacieron Aretha Franklin y Justin Timberlake, donde vivieron también Elvis Presley y Johny Cash; allí, a orillas del Mississippi, con el eterno sonido de un nostálgico blues, Ja Morant está escribiendo su historia en las duelas de la NBA.

Ya en la campaña anterior, apenas en su tercer año jugando al primer nivel, el talentoso base se proyectó con todo su potencial al punto de plantarle un sensacional cara a cara a Stephen Curry y los Warriors en la postemporada.

Un presente que ilusiona

Quizás lo visto en 2021 hay sido como una antesala, pues en esta temporada que apenas comienza, Morant no ha dado chance ni a parpadear siquiera y desde los primeros encuentros está marcando el ritmo de la liga, haciendo historia dentro de los Grizzlies y dejando bien claro que la pugna en el Salvaje Oeste será un duelo a muerte allá por abril y mayo.

Primero 34 cartones ante los Knicks para una espectacular victoria en tiempo extra, después, anoche, 49 puntos ante los Houston Rockets para quedar a solo 3 tantos de la marca histórica para la franquicia, según refiere ESPN.

El hito

La información da cuenta al mismo tiempo que con su desempeño de la última jornada, Morant estableció el quinto mejor registro de todos los tiempos en la organización, relegando del top 5 los 44 puntos que en 2006 logró Pau Gasol.

El suceso adquiere un tono bastante peculiar pues de esta manera, en apenas tres temporadas, Ja Morant es dueño de las 5 mejores marcas de los Grizzlies.

La historia

Ya en marzo de este año, el número 2 del Draft de 2019 lo clavó 52 puntos a los Spurs, para establecer el récord vigente y antes de sus 49 tantos ante los Rockets, en la postemporada de 2021, había firmado un partido de 47 cartones ante el Utah Jazz.

¡Sin palabras!, y no hay otra expresión que pueda definir el impacto de Morant en los tabloncillos de la liga y si esto fuera poco, al momento de escribir este texto, a sus 23 años, comanda a los anotadores con promedio de 41,5 puntos por encuentro.

En este contexto, cabría preguntarse, ¿darán la sorpresa los Grizzlies con Ja Morant?