Los Tigres del Licey no se duermen en los laureles. Se le van los peloteros y traen a otros. Ahora anunciaron al jardinero Alex Call, quien tiene experiencia de Grandes Ligas.

Este ya es el segundo anuncio de un nuevo importado que hacen los felinos en días consecutivos. Ayer informaron la rúbrica de Mile Mastrobouni.

“Call es un jugador con experiencia en las Grandes Ligas y  nos brinda mucha versatilidad en los jardines, ya que puede jugar en las tres posiciones del outfield”, declaró Fabio Herrera, Director de Operaciones de Béisbol de los Tigres. a través de un boletín de prensa de los azules.

“Además, tiene un amplio conocimiento de la zona de strike y así lo indica su porcentaje de llegar a las bases, por lo que encaja perfectamente en el perfil de nuestro equipo”, indicó el ejecutivo.

En este 2022, Call participó en las sucursales triple A de los Nacionales de Washington y Guardianes de Cleveland, donde dejó promedio de bateo de .292 con .423 de OBP y .521 de slugging.

Entre las dos organizaciones, en 76 juegos, el jugador anotó 62 carreras y remolcó otras 52, con 13 cuadrangulares y 18 dobles, además se estafó nueve almohadillas en diez intentos, y logró conseguir 327 apariciones al plato.

Calla ya se encuentra en el país y apenas se reportó al equipo fue a jugar en la liga paralela, donde cumplirá con el protocolo de entrenamiento. Una vez que lo complete estará listo para entrar en acción.

Licey perdió por lesiones a Triston Casas, Charles LeBlanc y Jacob Nottingham,  y por problemas personales tuvo que irse del país el rendidor Pavin Smith.