Águilas Cibaeñas encabezan el torneo en efectividad en el mes de noviembre, con 1.83. Si se toma en cuenta que son el primer equipo en llegar a las 20 victorias, ya se sabe cual es uno de lo secretos del éxito aguilucho, pues el otro ha sido la gran mejoría en su bateo situacional.

El promedio de carreras limpias permitidas es de 1.64 para el pitcheo abridor de los cibaeños y de 1.99 para su cuerpo de relevistas.

A nivel general el bullpen ocupa el segundo lugar en efectividad, con 2.77 (sin incluir el juego de anoche contra Escogido) por detrás del de los Tigres del Licey que exhibe 2.23. Los relevistas aguiluchos han sido un punto fuerte en las victorias donde tienen marca de 13 triunfos por apenas tres derrotas.

Ahora mismo surge una nueva interrogante para el estratega Leger, con la incorporación de Luis Felipe Castillo, quien sería una tercera opción para los innings finales, junto a Richard Rodríguez y Neftalí Feliz, quienes se han estado turnando.

Al respecto el estratega afirmó: “Hasta ahora ese es el plan sigue siendo el mismo, seguirlos rotando. Nada cambia, hay que darle tiempo a Neftalí, él ha sido un cerrador exitoso de la liga, estamos dejando que tome su ritmo”, explicó 

Destacó que Feliz cuenta con la experiencia para salir de situaciones apremiantes y eso es algo que se valora y que no cualquiera puede hacerlo. “Lo hemos estado alternando, pero estoy contento con Richard Rodríguez, quien está líder en salvados en la liga y nos ha permitido tener victorias importantes”, afirmó.

Rodríguez acumula 9 salvados, con una victoria, sin derrotas, con 1.98 de efectividad, ha ponchado a 12, con seis boletos, permitiendo tres carreras limpias.

En el caso de Feliz, tiene récord de 1-0 y una efectividad de 5.40, ha permitido seis hits, tres carreras limpias, ha dado tres boletos y ponchado a dos.