Hay un rumor donde dicen que a Elly De La Cruz le extendieron el permiso hasta el 20 de diciembre. Le escribimos a Audo Vicente, pero nos dejó en azul y no nos confirmó ni nego nada.

Sin embargo, otra fuente confirmó de que este jueves el gerente azul tendrá una reunión con la organización de los Rojos de Cincinnati, donde se definirá el futuro del jugador dentro de Lidom. Quizá Vicente consiga prolongar la estancia de “La Cocoa”, pero con limitaciones. Habrá que esperar.

La única verdad es que el criollo juega hasta este viernes, según le comentó el propio pelotero a Aimé Rivas, y que los Rojos de Cincinnati lo acaban de agregar, junto al infielder de los Gigantes del Cibao,  Noelvi Marte, en el roster de 40. 

Este movimiento se veía venir en ligas menores. Ya con tiempo suficiente en las granjas y con la etiqueta de prospecto número 1 de la organización, era lógica esta protección. De lo contrario, el monteplatense iba a ser tomado, seguramente, por otro equipo en un draft de Regla V.

De La Cruz es el 14° mejor recluta de todas las ligas menores. Marte, por su parte, es el segundo de la organización y el 17° del beisbol.

Los escarlatas por eso, para mantenerlo sano, hicieron la llamada. Le pidieron que por favor dejara de jugar. Ahora deberá seguir un estricto programa de fortalecimiento físico y de pesas, el cual, como es habitual, es enviado al pelotero por la organización.

Lo único malo es que para hacerle un cupo en el roster de 40 a estos dos dominicano, Arístides Aquino fue puesto en asignación.

De La Cruuz ha sido una de las sensaciones del torneo local. En su primer juego con los Tigres en esta temporada la sacó por los 411, dejando a todo el mundo boquiabierto. De allí en adelante no ha dejado de batear y batear.

Comienza la jornada de este miércoles con una línea ofensiva de .299/.409/.442, amén de cuatro dobles, un triple, un jonrón, 19 anotadas y 14 impulsadas. Además, también se ganó el premio al MVP de la semana.