Las Águilas Cibaeñas lo hicieron de nuevo, por segundo año corrido iniciaron derrotando a los Gigantes del Cibao,con pizarra 3-1, en el partido inaugural. Comenzaron así con buen pie su transitar en la temporada 2022-2023.
Un buen duelo dieron los abridores en el Julián Javier, Yunesky Maya y Richelson Peña. En lo que fue la repetición del careo inaugural de la temporada pasada.
“El Guerrero” volvió a hacer de las suyas y estuvo intratable, solo permitió dos hits, dio un boleto y ponchó a tres, en su actuación de cinco episodios en blanco. Terminó sin decisión. El año pasado se llevó la victoria y también lanzó cinco innings sin carreras.
Las Águilas madrugaron a Peña, en el primer inning picaron adelante. Dos boletos, uno a Cade Gotta y luego otro a Tyler Nevin. Con dos outs le tocó el turno al experimentado Melky Cabrera quien respondió con cañonazo de hit para poner al frente en la pizarra 1-0 al conjunto aguilucho.
Richelson Peña después del agitado primer episodio llegó a retirar a 12 en fila, hasta el 5to inning, cuando salió del partido.
Abriendo el 6to inning.  Donnie Hart  fue el encargado de relevar a Maya.Tito Polo no lo perdonó y le conectó triple, luego sencillo de Carlos Peguero empató las acciones.
En el séptimo tramo, Melky Cabrera abrió con hit, luego Orlando Calixte sorprendió a la defensa de los Gigantes y se acreditó infieldhit. Llegó el turno a Andretty Cordero, quien se convirtió en el héroe para el equipo amarillo como emergente ante Derrick Loop, al conectar un doble remolcador de dos,para el 3-1.

Cordero llegó a las Águilas el año pasado,proveniente de los Gigantes, en el cambio por Diego Goris. Este domingo ambos equipos volverán a medirse, esta vez en el Estadio Cibao, a partir de las 4:00 de la tarde.

Sirí de visita

El grandeliga de los Rays de Tampa Bay estuvo de visita en la cueva de los Gigantes para brindar apoyo a sus compañeros. Sobre su incorporación pidió que le dieran un mes más para descansar un poco y arreglar asuntos personales.

Darío Álvarez fue el pitcher ganador, Luis Santos fue el perdedor y el salvado se lo llevó Richard Rodríguez.