El mánager de las Águilas Cibaeñas, José Leger, confirmó durante la rueda de prensa de presentación del equipo para la temporada 2022-2023 los lanzadores que formarán parte de la rotación para la primera semana del torneo.

Yunesky Maya irá contra los Gigantes del Cibao en el día inaugural en el estadio Julián Javier. Para el día 16 de octubre también contra los potros, pero en el Valle de la Muerte, subirá a la lomita David Holmberg, El zurdo está por segunda ocasión en la Liga Dominicana, hace 6 años, tuvo su primer experiencia cuando vino con los Leones del Escogido.

Holmberg vio acción en la Liga del Pacífico de México, donde dejó marca de 4-1, con efectividad 2.43 en 13 aperturas con los Mayos de Navojoa. Durante el verano, tuvo una breve actuación con los Pericos de Puebla de la LMB.

Para el 17 de octubre, Carlos Martínez “El Tsunami” será el iniciador aguilucho frente a las Estrellas Oientales.

Osvaldo Bidó irá contra los Toros, el 18 de octubre. Lanzó con los  Indianapolis Indians, sucursal Triple A de los Piratas de Pittsburgh. Este año y tuvorecord de 3 ganados y 8 perdidos con 4.53 de efectividad.

Para cerrar la semana subirá a la lomita Marcos Diplán, el miércoles 19 de octubre, en el segundo partido contra los Toros del Este.

El estratega aguilucho aseguró: “Hemos venido trabajando arduamente desde que asumí este rol en marzo de este año y nos sentimos cómodo con el plantel que estaremos presentando desde el primer día de la temporada”.

Leger destacó que “contamos con un buen staff de pitcheo que nos brinda profundidad y opciones, complementado con un bullpen de calidad para sellar victorias”

De la misma manera, elogió la ofensiva citando: “tendremos una combinación de experiencia y juventud que nos da un buen balance y nos provee opciones para atacar el pitcheo oponente”.