El gerente general de los Gigantes del Cibao, Jesús Mejía anunció la contratación del estadounidense, Nick Struck a quien definió como un lanzador trabajador que le gusta competir.

El derecho tiene experiencia en la Liga Mexicana, en la cual llevaba cinco años jugando. Este verano estuvo con los Toros de Tijuana, los cuales se quedaron cortos para alcanzar la final de la Copa del Rey, ante los Sultanes de Monterrey.

Struck abrió 18 juegos con Tijuana, en los cuales dejó un récord de ocho triunfos por cuatro derrotas. Trabajó por espacio de 91.2 innings, en los cuales permitió 113 imparables, otorgó 35 boletos y ponchó a 64 bateadores con un WHIP de 1.61.

Previamente había estado con los Sultanes de Monterrey y fue pieza clave para el campeonato que obtuvieron en 2018.

El paso por la liga mexicana ha hecho que Struck tenga un excelente dominio del idioma español. “Por mi esposa; en 2017 cuando llegué a Monterrey no hablaba nada de español, pero nos casamos y hemos aprendido ella el inglés y yo el español así que nos ayudamos porque yo le hablo en español y ella en inglés así que ahora ya me siento cómodo con mi español, aunque hay palabras con las que todavía me confundo”.

De hecho en la cuenta de Twitter del pelotero la mayoría de sus tweets están escritos en español y se le nota bastante fluido.

Los Gigantes ya tienen nueve importados confirmados en el equipo. Ellos son: Thomas Dormity, Jorge Martínez, Rogelio Armenteros, Nick Struck, Enrique Burgos, Derrick Loop y Alexander Tovalin (todos lanzadores)

Mientras los jugadores de posición son el colombiano Tito Polo y el cubano Henry Urrutia.