Los Tigres del Licey sabe que el pitcheo nunca sobra. Por eso se esmeraron en conseguir el mejor material disponible para la temporada regular. Ahora anunciaron la firma del lanzador derecho Nate Pearson. Los azules entrenan a todo vapor desde el pasado mes septiembre en Bocachica. 

Según se pudo conocer, según despacho de prensa de los azules, el diestro arribará al país en las próximas horas y enseguida se pondrá a las órdenes del mánager José Offerman.

“Con Pearson, hemos adquirido un lanzador élite de la organización de los Azulejos, tiene la habilidad para lanzar tarde en el juego y lanzar múltiples entradas. Su repertorio es de Grandes Ligas y creo que nos va a ayudar bastante”, señaló Audo Vicente, gerente general del conjunto azul.

Con este refuerzo para el final de los juegos el equipo azul luce grande, en el papel, si llega ganando al séptimo capítulo. “Nate posee una poderosa bola rápida que puede viajar entre 96 y 100 millas por hora y lanzamientos secundarios de calidad, por lo que creemos que su repertorio va a impactar en esta liga”, agregó el ejecutivo.

Pearson en una actuacón en triple A

El escopetero en cuestión fue seleccionado por los Azulejos de Toronto en la primera ronda del draft colegial de 2017. No tiene limitaciones y acompañará al club por toda la temporada, explicó Vicente.

Aunque este año lanzó todo el tiempo en las menores, en 202o y 2021 debutó en las Grandes Ligas. Este 2022 estuvo todo el año en el roster de 40. Trabajó esta campaña en clase A y triple A. En ambas categorías dejó marca global de 2-1-3.52 con 19 ponches en 15.1 entradas de labor. Su WHIP fue de 1.04 y generalemente se desempeñó con relevista intermedio.

Con el anuncio, se convierte en el noveno refuerzo  del Licey junto a los receptores Jacob Nottingham y Lorenzo Quintana, los jardineros Pavin Smith y Taylor Kohlwey, además del inicialista Triston Casas y los lanzadores zurdos Steve Moyers, James Jones, además del derecho Brooks Hall.