Las Águilas Cibaeñas y los Tigres de Licey se midieron por primera vez en el camino al inicio de la temporada 2022-2023.El escenario fue el Estadio Cibao en el marco del juego solidario a beneficio del Club Rotario Gurabito y su programa de obras de bien social.

Licey derrotó 5-4 a las Águilas viniendo de atrás. La derrota fue la primera para las Águilas en cinco salidas, en juegos de pretemporada, en las que además tiene un triunfo y tres empates.

Aunque fue un partido de pretemporada hubo una buen asistencia, las gradas centrales y parte de las laterales contaron con presencia de fanáticos.

Las Águilas picaron delante en el primer inning 2-0. Dennicher Carrasco produjo la primera de los Tigres con rodado al campocorto, en la segunda entrada. Licey amplió su ventaja en con cuadrangular de dos carreras de Ramón Hernández, en el 4to inning.

Un error en tiro de Elly De La Cruz, al cierre de la quinta entrada con las bases llenas de aguiluchos, permitió dos carreras para los amarillos.

En el séptimo inning, jonrón de Jeisson Rosario le dio la ventaja final al Licey.

Los mejores a la ofensiva por las Águilas fueron Yoenis Céspedes con un doble, Andretti Cordero, con un sencillo y dos carreras remolcadas, Melky Cabrera, Aneury Tavarez y Vladimir Restituyo.

Por los Tigres destacaron Ramón Hernández de 3-1 con una anotada y dos impulsadas, Jeisson Rosario de 1-1 con una anotada y dos producidas, Emilio Bonifacio de 3-1 y Jorge Bonifacio de 3-1 con un doble.

La victoria se la llevó el relevista Carlos Contreras,  Yaramil Hiraldo cargó con la derrota y el salvamento fue para José Molina.

Las Águilas iniciaron con Carlos Martínez (Tsunami), quien trabajó 4.1 entradas, permitió tres hits, y tres carreras. El zurdo Steve Moyers abrió por los Tigres y lanzó tres episodios en la que permitió 3 inatrapables, dos carreras limpias y ponchó a cuatro.