Los Tigres del Licey siguen recibiendo buenas noticias. Este sábado, antes de que suspendiera el juego entre Gigantes del Cibao y los azules, se presentó el bigleaguer Pablo Reyes.

“Me siento contento”, dijo el criollo. “Aquí estamos, bateando, para comenzar a ayudar al equipo”. Como el agua cayó abundantemente sobre el estadio Quisquetya Juan Marichal la práctica la hizo en la jaula de bateo que el Licey tiene por la parte izquierda de las instalaciones.

Aunque no se dio fecha de ingreso, se estima que el infielder comience la semana que viene a jugar con los azules.

La tropa dirigida por José Offerman no ha podido jugar en dos días consecutivos debido a la lluvia. Se estima que tampoco lo pueda hacer este domingo, cuando tiene programado un juego contra los Leones del Escogido, como local, a las 5 de la tarde. El pronóstico del tiempo indica lluvias fuertes también para ese día.

Esto conlleva un problema, habrá muchos juegos seguidos, sin descanso en un futuro o, en su defecto, jornadas seguidas de dobles juegos.

Una fuente dentro de LIDOM dijo que si las cosas siguen así con el clima se deberán hacer ajustes para poder cumplir con el calendario. Entre viernes y sábado se han pospuesto ya cuatro juegos de temporada regular.

El juego de este sábado estaba pautado para comenzar a la 5 de la tarde, pero a las 3:15 ya se había suspendido. Aún no se tiene fecha de cuando se llevará a cabo el cotejo entre los Gigantes y los Tigres.

Reyes este año jugó en las mayores con los Cerveceros de Milwaukke, equipo que lo firmó como agente libre el 7 de enero de 2021. Con los lupulosos este año, apenas pudo estar presente en cinco juego, donde dejó una línea ofensiva de .267/.313/.267.