Los Tigres del Licey han jugado muy bien al beisbol. Una ofensiva de 39 hits y 17 anotadas, aunada a una seguidilla de 24 entradas sin permitir carreras nos permiten afirmar tal cosa. Lo que hicieron el sábado y domingo frente a la Águilas fue algo positivo. El equipo se mantiene en el primer lugar y los peloteros han respondido.

“Creo que esto se debe a que estanos jugando muy bien al beisbol”, dijo José Offerman al respecto. “Todos los peloteros están jugando al 100  por ciento y haciendo su trabajo”. Y eso se refleja en el terreno de juego.

De todos modos, creo que el Licey no va a mantener ese ritmo durante la campaña. El beisbol es un juego de promedio y mantener una racha como esta es, sencillamente, improbable. ¿Qué piensa usted?

Pero esta columna no es para hablar de lo obvio. Siempre he sostenido que todos los equipos que ganan lucen muy bien y muy mal cuando pierden. Este espacio es para justificar mi voto por Esmil Rogers como MVP de la semana por encima de Cesar Valdez.

Esto no quiere decir que le quitó méritos a Valdez, para nada. Es el mejor lanzador de Lidom pero la semana pasada Rogers fue mejor. Como relevista, Rogers pudo lanzar 6.0 entradas, ponchar a cinco y mantener no sólo la efectividad inmaculada sino su WHIP en 0.80.

Rogers ha sido uno de las piezas fundamentales por las cuales el Licey está donde está. El hecho de ponerlo a relevar largo, cuando toda la vida ha sido abridor, y que te dé de tres a cuatro buenas entradas es oro líquido en un circuito como LIDOM que depende netamente del bullpen.

Rogers en la semana fue mejor. Por eso le di mi voto.

En el renglón de jugadores voté por Ronny Mauricio. Creo que todos en su sano juicio tenían que darle la preferencia al infielder del Licey. Este muchacho, al igual que Eddy De La Cruz, sin dos jóvenes que hay que verlos muy bien. Quizá ya para 2024 ya no lo podamos ver. Se van a perder de vista.

Este martes jugaba Escogido contra las Águilas Cibaeñas aquí en Santo Domingo. La lluvia ha estado jugando una mala pasada a los felinos. Este miércoles jugarán en Santiago el juego pospuesto el lunes. Esto al final es un problema. ¿Por qué? Porque si se van acumulando juegos hay que hacer doble cartelera y eso implica utilizar los recursos dos veces en un día.

Pedro López, a pesar de la posición actual del Escogido, confía en sus muchachos. El nivel de compromiso que se ve en el equipo es grande. Todos quieren jugar y tarde o temprano los rojos de Santo Domingo deben salir de perdedores y enracharse.

Pedro Severino ya está en el plantel y será uno de los catchers del equipo. Para nadie es un secreto la importancia de un cátcher criollo de esa categoría en el invierno. Así que cuidado con lo que viene. Puede haber sorpresas.

Listo, se acabó el juego.