Iban a esperar hasta la 7 pm para ver si resolvían al menos el primer juego de la doble tanda entre Águilas Cibaeñas y Leones del Escogido, pero los umpires dijeron que no y decidieron suspender la jornada. A las 6:35 pm daban por culminado el día.

Esto ha comenzado a prender las alarmas en LIDOM. Poco a poco se van acumulando fecha y fechas y llegará un momento en que solamente las carteleras dobles serán las que se tenga que realizar. El calendario de este viernes en el estadio Quisqueja Juan Marichal era muy estricto. A las 3:00 pm se realizaría el primer juego, luego se iría todo el mundo, y a las 7:30 el segundo. Dos entradas, dos boletos.

Ninguno de los compromisos se pudo realizar. Ahora habrá que esperar la decisión de la Liga a ver qué ocurre. Ya el suspendido entre Leones y Águila en Santiago se realizó el pasado miércoles, cuando ambos originalmente equipos estaban libres. Ahora hay dos juegos menos entre ambos, los dos en el parque Quisqueya, y habrá que esperar un día para jugar uno y una visita de los rapaces para realizar otra doble tanda.

Pero no sólo ha sido en la capital que se han suspendido o pospuestos juegos. En La Romana y San Pedro de Macorís también. El pronóstico del tiempo para este fin de semana no es nada augurioso. Tiempos de tórridos se avisoran el fin de semana sobre la capital, sede que acogerá a los Tigres del Licey.

El equipo azul juega el sábada contra los Gigantes, el domingo como local frente al Escogido, ambos juegos a las 5 de la tarde. Y el lunes a las 7:15 de la noche chocarán por segunda vez contra las Águilas Cibaeñas.

Este año, contrario a años anteriores, prepandemia, cuando se jugaban calendarios de 50 jueghos, siempre se dejaban los lunes y los jueves libres, para poder reprogramar juegos y evitar acumulación de jornadas. Pero en este 2022 no hay semanas con dos días libre y si se siguen acumulando juegos habrá que hacer largas jornadas dobles, algo contraproducente porque se tendrá que utilizar el personal más a menudo.

Hasta ahora, el único conjunto que ha cumplido el calendario en su totalidad son los Gigantes del Cibao con 12 partidos. Licey y Estrelllas suman 11 cada uno, mientras que los Leones y las Águilas tienen 10 compromisos realizados, dos menos que los potrillos y uno menos que Licey y los orientales.

Esperemos las decisiones a ver qué deciden.