La emoción en el estadio Quisqueya este domingo alcanzó niveles de apoteosis. Fue algo brutal. Más de 12 mil personas abarrotaron el coso de La Tirandentes para disfrutar el juego entre Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey. Pero… Siempre ha un pero. No todo fue color de rosas.

Hubo problemas en la venta de boletos, tanto en las taquillas, como en la reventa, como en la venta online. Al parecer, las boletas que se vendían en las taquillas también se vendía en el sistema online, por lo que había entradas duplicadas y algunos fanáticos se quedaron afuera.

A otros les retuvieron el dinero y a unos cuantos sencillamente no le dieron respuesta. Al conocerse esta irregularidad, como es costumbre en el Licey, enviaron un correo electrónico a los medios como posición oficial.

El mismo titula que “Licey aclara…”, aunque a veces valdría aplicar aquello de “no aclares que oscurece”.

La posición oficial del Licey dice, según la nota enviada:

“En el transcurso del domingo 23 de octubre del año en curso, se produjeron diversas situaciones en las que un máximo del ocho por ciento de las personas que hicieron el proceso, reportaron diferentes inconvenientes con la plataforma”.

En el comunicado prosigue:

“Solo una mínima cantidad de estos casos se relacionan a la retención de dinero de los fanáticos. Más de la mitad de ellos han recibido respuestas y soluciones por parte de nuestro club. Las personas que han reportado retención de dinero, pueden pasar por nuestras oficinas con la prueba de compra y se les reembolsará el dinero“.

Según el comunicado, los felinos le aseguran a la fanaticada que harán todo lo posible para arreglar estos inconvenientes y brindarle a la fanaticada un método más rápido, seguro y efectivo de adquirir los boletos.

Y es que la reventa, las filas interminables el día del juego, y la manía de no automatizar, en las taquilas la venta de entradas seguirán causando estragos.

Vender entradas por adelantado en las taquillas o en LIDOM shop sería una buena alternativa. Otra podría ser adquirir entradas para el juego de pelota, el día que sea, en lugares como La Sirena, por ejemplo, que es patrocinador del equipo, además.

Quien redacta la nota se rgistró en el sitio patra comprar las boletos online y realmente no es un sitio muy amigable. Además de que no se tiene claro cómo será el ingreso al parque de pelota para todos aquellos que decidan comprar su ticket en línea.